Música

Lo más granado del pop, indie y rock nacional se darán cita en las Fiestas de Salamanca

Rozalén, Hombres G, Love of Lesbian y Marea, entre las actuaciones

Carlos García Carbayo y Julio López presentan las fiestas de Salamanca
Carlos García Carbayo y Julio López presentan las fiestas de Salamanca

Una oferta musical completa, variada y plural para llegar a todos los públicos y cosechar, un año más, una participación masiva de los salmantinos. Con esta premisa, el alcalde Carlos García Carbayo presentaba la programación de conciertos de las Ferias y Fiestas de Salamanca, que contará con lo más granado del pop y rock nacional, desde Rozalén hasta Marea y donde no faltarán tampoco estilos como indie, flamenco. blues o música electrónica.

De esta manera, Rozalén abrirá la serie de actuaciones, el sábado 7 de septiembre, a las 23 horas, tras los fuegos artificiales. Al día siguiente el turno será para Love of Lesbian, a partir de las 22 horas.

Tras la celebración de Plaza acústica los tres días siguientes, Paco Candela y Demarco Flamenco llegarán al ágora salmantino el jueves, mientras que el viernes tendrá lugar la actuación «electrónica» de DJ Nano. El sábado 14, y a partir de las 22:00 horas será el turno para los Hombres G, y ese mismo día, aunque en el Multiusos Sánchez Paraíso, Marea presentará su último disco, en el que es el último concierto pagado programado de las Ferias.

Cerrará Dvicio las actuaciones musicales, el domingo a partir de las 22 horas.

El parque Elio Antonio de Nebrija se convertirá, por segundo año consecutivo, en el punto de encuentro para los grupos salmantinos. Todos ellos serán a las 20:00 horas y actuarán How are blues, Kritter, Rockin Hellfire y Entavía.

Y otra de las citas que no podían faltar en estas Fiestas son los musicales, y este año el Centro de las Artes Escénicas acogería siete funciones de «West Side Story».