Actualidad

Los Cursos de Verano de la UEMC se consolidan como referente nacional

Nutrición infantil, Transición y la Responsabilidad Social Corporativa protagonizarán el mes de julio universitario

Llega el mes de julio y con él, los esperados Cursos de Verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), que se han consolidado como referente nacional académico.

Publicidad

Un total de cuatro iniciativas protagonizarán el programa de este año, dos consolidadas como son «Comer bien fuera de Casta» y «Los valores de la Transición española, hoy»; y dos de nueva creación «Pilares de la Alimentación infantil: la base de un futuro saludable» y «Responsabilidad Social Corporativa: nuevas formas de comunicación».

La vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social de la UEMC, Silvia Sedano, asegura a LA RAZÓN, que el objetivo es «abrir el ámbito universitario a la población» y «ofrecer a los asistentes un espacio para ampliar conocimientos, generar debate e intercambiar experiencias».

El primer curso arrancará este martes y analizará las tendencias innovadoras en cocina. En él se darán cita, el 2 y 3 de julio, algunos de los expertos culinarios más importantes del país.

El 4 y 5 de julio la nutrición infantil protagonizará la actividad, ante la preocupación de los datos de sobrepeso y obesidad. Para dar solución a este problema se abordarán temas relacionados a las bases de alimentación en las primeras etapas de la vida y se ofrecerán conocimientos y herramientas prácticas para abordar con éxito la tarea de mejorar y optimizar la alimentación de los más pequeños.

Publicidad

El curso «Responsabilidad Social Corporativa: nuevas formas de comunicación» se desarrollará en la UEMC durante los días 9 y 10 de julio. Se trata de un curso que busca poner de relieve la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones y el papel que tiene en la comunicación y reputación de las marcas.

El 18 y 19 de julio la UEMC pone en marcha la cuarta edición del ya tradicional Curso de Verano «Los valores de la Transición española, hoy», dirigido por Miguel Ángel Quintana Paz, con la colaboración de Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada.

Publicidad

El curso, de inscripción gratuita, trata de proseguir el debate sobre cómo aprovechar hoy en día los mismos valores que hicieron posible ese fenómeno histórico que conocemos como Transición española. El listado de participantes confirmados incluye, entre otros, a Victoria Prego (periodista), Maite Pagazaurtundua (eurodiputada), Javier Izquierdo (diputado), Jesús Quijano (profesor), Luis Argüello (portavoz de la Conferencia Episcopal Española y obispo titular de Valladolid) o Julio Valdeón Blanco (columnista de LA RAZÓN).