Castilla y León

Los jóvenes del PP zamorano eligen nuevo presidente

Víctor López anima a las NNGG a que realicen propuestas en positivo

Martínez Maíllo y Javier Dorado levantan los brazos de Víctor López, tras ser reelegido por unanimidad como presidente de NNGG del PP de Zamora, en presencia también de Eduardo Carazo.
Martínez Maíllo y Javier Dorado levantan los brazos de Víctor López, tras ser reelegido por unanimidad como presidente de NNGG del PP de Zamora, en presencia también de Eduardo Carazo.larazon

Zamora- Víctor López seguirá dirigiendo la organización juvenil del PP de Zamora, después de obtener ayer el respaldo de 95 de los 97 compromisarios durante el IX Congreso de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Zamora, que se celebraba en el Salón de Actos del Consejo Consultivo de la capital zamorana.

López, exultante, agradeció el apoyo recibido de los suyos, y sus primeras palabras fueron para lanzar un mensaje de esperanza a los jóvenes, pese a las dificultades del colectivo en estos momentos en España en materia laboral principalmente. «Sé que están siendo meses muy duros para todos. De grandes reformas, pero de medidas valientes», empezaba diciendo, tras asegurar, convencido, de que pese a estas dificultades ya se puede vislumbrar un horizonte diferente. Pese a ello, el nuevo presidente de los jóvenes del PP de Zamora señalaba que hay que hacer propuestas en positivo, tener ideas novedosas, contar con mucha gente y acercarse a los ciudadanos. Asimismo, el máximo responsable de NNGG de Zamora pedía a sus compañeros que sean el «altavoz» del mensaje del PP en cada municipio de la provincia.

El presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo respaldó a López en este acto, y destacaba la presencia muy importante de jóvenes en las listas electorales del Partido Popular por toda la provincia. «Eso significa que el PP de Zamora sigue apostando por los jóvenes, y que todos los que estamos en la dirección del partido, hemos pasado por Nuevas Generaciones», destacó. Igualmente, reclamaba a la organización juvenil que mantenga su propio discurso y su propia forma de ver la política y de emitir su propia opinión. Asimismo, hacía hincapié en que NNGG esté siempre al lado de los jóvenes, «y sobre todo los que peor lo están pasando porque hay mucho desempleo juvenil».

El acto contó también con la presencia del presidente de NNGG de Castilla y León, Eduardo Carazo, pero también del secretario nacional de NNGG, Javier Dorado, quien destacaba la gran cantidad de jóvenes implicados en la vida política de la provincia, pese al envejecimiento de la población que comparte con muchas otras zonas de España. «Aquí hay mucha gente joven comprometida con su país, con su tierra y con su provincia», destacaba, tras insistir en que «éste es el mejor ejemplo de cómo tiene que responsabilizarse y reaccionar la sociedad ante las dificultades económicas, sociales y políticas que estamos padeciendo hoy en España».