Castilla y León

Los precios subieron en la comunidad un 0,4% en septiembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió cuatro décimas en septiembre respecto al mes anterior (dos décima más que en España, donde aumentó un 0,2 por ciento) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) se sitúa en el -0,3 por ciento en Castilla y León, una décima más que en España que se situó en el -0,2 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Además, en lo que va de año, los precios han caído un 0,9 por ciento en Castilla y León, en este caso al igual que en España.

De este modo, Castilla y León se sitúa en el medio del ranking respecto a la evolución anual de los precios, que aumentó en todas las autonomías a excepción de Canarias, donde cayó una décima y se situó en el -0,8 por ciento. Los mayores incrementos de la tasa anual se registraron en La Rioja (0,1), Extremadura (-0,4) y Murcia (-0,3), con subidas de ocho, siete y seis décimas, respectivamente.

En el caso concreto de Castilla y León, la diferencia es de cuatro décimas.