Economía
Los pueblos de León se beneficiarán de las cuentas más sociales e inversoras en años
La Diputación aprobará este viernes los presupuestos de 2018, que superarán los 134 millones de euros
La Diputación de León dará luz verde en el pleno de este viernes a los presupuestos de 2018, que contarán con más de 134 millones de euros.
El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, presentaba ayer estas cuentas, que califica como las inversoras y sociales en años y que tienen como objetivo incentivar el movimiento económico en la provincia, cubrir las necesidades sociales de los municipios y apostar por más y mejores comunicaciones.
«Son -explicaba Majo- unos presupuestos inversores porque cuatro de cada diez euros del total (50 millones) se dirigirán a inversiones llamadas a crear empleo y riqueza en los pueblos». De hecho, el presidente de la Diputación estima que con estas cuentas se promoverá la creación de unos 1.500 puestos de trabajo.
Entre las inversiones previstas, destacan los nueve millones para el Plan de Bomberos, nuevas ayudas para impulsar el comercio rural, mejoras en el Camino de Santiago y el impulso del enoturismo en la provincia.
Martínez Majo ponía en valor también que 26 de cada cien euros (37 millones) se destinarán a fines sociales así como que conseguirán cerrar el 2018 con deuda cero, «lo que permitirá abrir la puerta a destinar la cuantía de los préstamos a nuevas inversiones». De hecho, avanzaba que en los próximos meses podrán contar con entre 50 y 70 millones de euros de remanentes, con los que pretende dar un impulso a las carreteras de la provincia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar