Accidente de Transporte

Los testigos califican de «normal» el trayecto hasta el accidente

El único ruido que oyeron fue el del autobús contra el talud

Un grupo de periodistas persiguen a una de los testigos del accidente, antes de entrar en el juzgado
Un grupo de periodistas persiguen a una de los testigos del accidente, antes de entrar en el juzgadolarazon

ÁVILA- El accidente de autobús de Ávila sigue estando en boca de todo el mundo. Ayer fue el turno de los pasajeros. Los testigos comenzaron a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ävila. Según explicó el abogado del conductor, Miguel Bernal, siempre se habló de un trayecto «absolutamente normal hasta que, de repente, sucedió el accidente».

En cuanto a si oyeron algún ruido previo, Bernal dijo que «no» y que el ruido que percibieron fue el del vehículo al estrellarse contra el talud de piedra del margen derecho de la carretera. Preguntado por si los testigos habían reconocido escuchar algún ruido similar al de un reventón, el abogado respondió «no».

No obstante, el letrado advirtió de la dificultad para transmitir a los medios de comunicación exactamente lo que estos testigos comunicaron a la juez. «Es muy difícil que les transmita todo lo que ha pasado, tengo que ser muy cuidadoso en no decir lo que no he oído bien o interpretar algo en un sentido diferente al que se ha dicho», manifestó al tiempo que agregó que «las matizaciones y las precisiones sobre lo que ha dicho otra persona son muy complicadas». También avisó que los pasajeros no siempre van pendientes del trayecto, sino que llevan por ejemplo auriculares, por lo que resulta complicado conseguir ciertos detalles. «Prácticamente de un accidente como éste uno se da cuenta de lo ocurrido cuando ya ha terminado», apuntó.

Miguel Bernal destacó que uno de los testigos declaró conocer «mucho» al chofer pues utilizaba muy a menudo la línea que conducía y era «de su absoluta confianza», precisó el abogado, que valoró que los cuatro testigos citados en la jornada de ayer «colaboraron con la justicia», informa Ical.