Política

Luz verde a la puesta en marcha de varias obras para mejorar Salamanca

El Ayuntamiento destinará 1,3 millones para llevar a cabo cinco proyectos

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visita uno de los trabajos
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visita uno de los trabajos

El Ayuntamiento de Salamanca, que preside Alfonso Fernández Mañueco abordará la próxima semana la licitación de cinco obras de de mejora que en global suman un presupuesto de 1,3 millone. En concreto, se trata del acondicionamiento de la Cañada de La Aldehuela; del carril bici y la senda peatonal para conectar Salamanca y Villares de la Reina a través de Las Bizarricas; de la urbanización de la calle Concordia y de la construcción de una rampa en la calle Salmerón y la urbanización de la calle Andalucía.

Y totalmente emocionado se muestra el propio artista ante el culmen de este proyecto, que confía en que pua Literatura Universal.

La inversión más importante, con un presupuesto de 479.476 euros, es el acondicionamiento de la Cañada de La Aldehuela. El proyecto comprende el refuerzo de firme, la eliminación de una curva peligrosa, la construcción de una acera y la dotación de alumbrado a lo largo del recorrido.

También incluye la construcción de dos rotondas, una que facilita la salida del aparcamiento recientemente construido junto al complejo deportivo y otra que regula el cruce entre el Camino de los Frailes y la calle Río Primera, que contribuirán a facilitar los accesos y atenuar la velocidad.

Por su parte, la obra para conectar Salamanca con Villares de la Reina con un carril bici y una senda peatonal a través de Las Bizarricas cuenta con un presupuesto de 460.852 euros. Junto al carril bici, también se contempla la construcción de un itinerario peatonal, con inicio en la intersección entre la avenida de Salamanca y la avenida de la Merced, continuando a lo largo de esta última hasta el límite del término municipal, finalizando en la urbanización Las Bizarricas de Villares de la Reina.

El proyecto incluye también la plantación de 26 especies arbóreas, tanto de hoja perenne como caduca, y la instalación de bancos y papeleras además de más de 40 nuevas luminarias LED.

Mientras tanto, la mejora de la accesibilidad y urbanización de la calle Concordia, en el barrio del Rollo, contempla un presupuesto de 222.605 euros y la reforma del tramo de la calle comprendido entre la Plaza de la Florida y la calle Peñaranda. Por último, la construcción de una rampa peatonal en la calle Salmerón, que facilitará el acceso entre la carretera de Ledesma y la calle Salmerón, en el barrio de Pizarrales, supone una inversión municipal de 100.958 euros, y la urbanización de la calle Andalucía casi 100.000 euros.