Manolo García finalizará su gira en el Festival Músicos en la Naturaleza

El cantante compartirá escenario en Gredos con la Electric Light Orchestra

El consejero Suárez-Quiñones presenta la undécima edición del certamen

El cantante Manolo García protagonizará el próximo 30 de julio el prestigioso Festival Músicos en la Naturaleza, que organiza desde once años la Junta de Castilla y León en la localidad abulense de Hoyos del Espino, en plena sierra de Gredos. El que fuera líder de Los Burros o El último de la fila aprovechará este concierto para dar por finalizada la gira emprendida este año, y compartirá escenario con una banda británica emblemática: la Electric Light Orchestra (ELO), con más de 50 millones de discos vendidos a sus espaldas en su dilatada trayectoria, y que tiene a «Mr. Blue Sky» o «Don’t bring me down», entre sus temas más conocidos por el gran público.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentaba ayer este certamen que, con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la música en España, ya que atrae a este municipio de la sierra abulense en cada edición a más de quince mil personas. «El objetivo es poner el foco nacional e internacional en la Comunidad, promocionar sus Espacios Naturales y atraer visitantes para que conozcan Castilla y León», decía Suárez Quiñones, al destacar la calidad y trayectoria de los artistas que actuarán en esta edición. El consejero reconocía que en esta ocasión les ha costado más que otras veces poder traer a un grupo internacional de la talla como la ELO, debido a la subida de los cachés de los cantantes y grupos.

Igualmente, valoraba positivamente el impacto económico que este concierto produce en la zona, que cifraba en 1,6 millones de euros. Personas que, en su opinión, a buen seguro que después habrán vuelto a Castilla y León, en general, y a Hoyos del Espino, en particular, tras conocer una zona de alto valor natural como es la sierra de Gredos abulense.

Nuevo evento en Riaño

Por otra parte, Juan Carlos Suárez-Quiñones aseguraba que este lugar seguirá siendo en el futuro el escenario del Festival Músicos en la Naturaleza, y avanzaba que están trabajando en otra cita parecida en el espacio natural de Riaño, en la provincia de León, en plena cordillera de Picos de Europa, y que en el futuro tienen en mente preparara más eventos de este tipo por toda la Comunidad.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta el próximo miércoles a través de la página web (www.musicosenlanaturaleza.es)a un precio de 35 euros para los mil primeros, más gastos de distribución, mientras que para el resto serán cuarenta euros, diez menos que el pasado año para presenciar el concierto a Fito y Los Fitipaldis y del ex líder de Dire Straits, Mark Knopfler.

Por el escenario de Hoyos del Espino han pasado en las diez ediciones celebradas hasta el momento artistas de la talla de Sting, Bob Dylan, The Beach Boys o Deep Purple, a nivel internacional, o míticas bandas de los 80 españolas como Nacha Pop, Los secretos y Loquillo, Miguel Ríos o el propio Joaquín Sabina.