Marca España elige Salamanca para presentar su campaña «Valores que construyen sueños»

La medida pretende que los jóvenes “trabajen unidos” por nuestro país

Sánchez Galván, Espinosa, Bonet, Lomana y Del Bosque, en Salamanca
Sánchez Galván, Espinosa, Bonet, Lomana y Del Bosque, en Salamanca

Marca España, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas, presentó en el Teatro EspañaDuero de Salamanca su nueva campaña «Valores que construyen sueños», una iniciativa realizada «en equipo» cuyo objetivo es «enfatizar la educación en valores como el esfuerzo, la excelencia, el afán de superación, la resistencia, la integridad personal y la honestidad».

El presidente de la institución cameral nacional, José Luis Bonet, que se dirigió a más de 300 jóvenes estudiantes de los últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, procedentes de seis centros educativos salmantinos, les transmitió que «uno en su parcela individual puede progresar, pero si trabaja en equipo, con un sentido colectivo, y considera que hay que servir al país, lo hará más y mejor».

Asimismo, indicó que la iniciativa significa, por un lado, «una lección, que en la vida hay que ir juntos, y por eso decidimos aunar esfuerzos con Marca España». Por otro, señaló que «no es lo mismo la educación que la enseñanza», y pidió por ello «enfatizar en la educación en valores, porque en el ámbito que nos afecta como empresarios, y en todas las facetas de la vida, están esos valores que nos motivan, fundamentales si el país quiere progresar».

Por su parte, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, explicó que esta campaña es «un programa que se presenta para jóvenes con el que pretendemos que se familiaricen con los valores que consideramos esenciales de esfuerzo, sacrificio, búsqueda de la excelencia y trabajo en equipo», a través de las experiencias de españoles exitosos «que sirva como ejemplo y estímulo para esa juventud». También participaron en el acto Ignacio Sánchez Galván, Gloria Lomana y Vicente del Bosque.