Agricultura
Marcos negocia con Wanda la venta de productos de Tierra de Sabor en China
La consejera de Agricultura colabora con Carrefour para vender on-line alimentos en el país oriental
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, confirmó que el próximo mes de diciembre se podría cerrar el acuerdo con el gigante asiático de comercio electrónico Wanda.
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, confirmó que el próximo mes de diciembre se podría cerrar el acuerdo con el gigante asiático de comercio electrónico Wanda, según el cual se permitiría el desembarco en la ciudad china de Xi´am de los productos de Tierra de Sabor mediante la cesión gratuita de 130 locales.
Del mismo modo, anunció la puesta en marcha junto a Carrefour de una plataforma para comercializar los productos amparados en esta marca de calidad en todos los países donde la cadena de hipermercados francesa tiene distribución.
Marcos explicó que, de forma paralela, se está trabajando con la industria agroalimentaria de la Comunidad a través de Vitartis para saber qué industrias podrían estar interesadas en integrarse en el convenio. Después, según añadió Marcos, será cada empresa la que directamente con el grupo cierre y ultime los detalles del acuerdo de comercialización.
Además, también resaltó que el grupo Wanda ofrece la venta «online» de los productos a cambio de un porcentaje, e insitió en que el principal trabajo de su departamenti es facilitar los contactos entre las industrias agroalimentarias de la Región que puedieran estar interesadas y este grupo chino.
Marcos, que hizo estas declaraciones en Valladolid tras la entrega de los premios Carrefor, explicó también que hay que abordar la posible implantación en Xi´am de todos los ámbitos y utilizarlo como plataforma para vender otros atractivos de Castilla y León como el patrimonio o idioma.
Los premiados por la cadena de supermercados francesa fueron las empresas leonesas Prada a Tope y Cecinas Leitariegos, reconocidas como las mejores pymes agroalimentarias de la Comunidad y cuyos galardones son concedidos por votación popular entre los clientes de la cadena. Los representantes de las compañías consideraron el premio como «la muestra de que al final debemos volver a las raíces».
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