Castilla y León

María José Salgueiro pone a la Escuela Nacional de Policía de Ávila como ejemplo de buen hacer en Europa

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León preside la toma de posesión de Emilio Pérez Castelani como comisario jefe abulense

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, preside la toma de posesión de Emilio Pérez Castelani como comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Ávila
La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, preside la toma de posesión de Emilio Pérez Castelani como comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Ávilalarazon

La delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, puso como ejemplo de «buen hacer» a la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Durante la toma de posesión de Emilio Pérez Castelani como nuevo comisario jefe en la provincia abulense, Salgueiro aseguró que el centro es «la cuna de los mejores agentes de toda España y de Europa».

Asimismo, destacó el cercano crecimiento en el número de alumnos, al pasar de los 3.200 actuales hasta los 4.000 a los que se comprometió el Ejecutivo central, así como su «vertiente internacional», lo que contribuirá a «perfeccionar la eficacia en los modelos policiales».

La delegada recordó que en Ávila «habéis aprendido y convivido y os habéis convertido en extraordinarios policías, y habéis conocido las realidades del peligro que nos acecha, sus variables delincuenciales y la forma de combatirlo con capacidad, valentía y respeto a la legislación vigente».

En este sentido, recordó que la Escuela «lleva ya 31 años de evolución constante, en los que han tenido mucho que ver magníficos profesionales de nuestra tierra, de enorme talla policial y valía docente, como nuestro nuevo comisario jefe, o nuestro querido Javier Peña o José Luis Tejedor, entre otros».

María José Salgueiro también quiso resaltar la «vertiente internacional» de este centro formativo que cuenta anualmente con un encuentro internacional entre culturas policiales». También elogió el convenio suscrito recientemente con la Universidad de Zheijiang (China), que «permitirá a sus alumnos poder realizar un año de formación en la Escuela y permitirá seguir construyendo puentes internacionales de experiencias académicas».

La delegada además hizo referencia a la «importancia clave y fundamental de una buena formación continua y de carácter multidisciplinar», para buscar una «excelencia» que hace de los alumnos «los mejores policías». Y todo ello, añadió, «al servicio de una sociedad que demanda, cada vez más, un país más seguro, unas ciudades más seguras y un nivel de certidumbre confortable».

Al nuevo comisario jefe de Ávila, María José Salgueiro le deseó «en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, te deseamos mucho éxito, para que los ciudadanos sigan disfrutando de la seguridad y tranquilidad que se merecen». «Tienes también el privilegio de contar con el apoyo incondicional del que hoy te ha hecho entrega del Bastón de mando, el comisario José Luis Tejedor, tu predecesor y actual director de la Escuela de Policía», concluyó.