Política

Maroto apuesta por llevar la fibra óptica a todos los pueblos para impulsar la industria

La ministra resalta que el objetivo es mejorar la rentabilidad empresarial y la calidad del empleo

La ministra de Industria, Reyes Maroto, conversa con el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, antes de mantener un encuentro con empresarios
La ministra de Industria, Reyes Maroto, conversa con el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, antes de mantener un encuentro con empresarios

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apostó por llevar la fibra óptica a todos los municipios y espacios empresariales para la que la industria pueda desarrollarse adecuadamente. Así se pronunció durante su visita al polígono de Tordesillas (Valladolid), que calificó como ejemplo de reindustrialización.

Maroto, quien se reunió en el Parador con un grupo de empresarios de la comarca, aseguró que el Gobierno está poniendo en el centro de la agenda pública las políticas industriales y turísticas, ya que el objetivo no es otro «que crear riqueza y empleo». En este sentido, se mostró convencida que tanto en estos dos sectores como en el cultural hay mucho margen para mejorar tanto en la rentabilidad como en la calidad de los trabajos que se generan.

La ministra valoró los datos de turismo conocidos ayer que dejan hasta el mes de noviembre más de 74 millones de visitantes extranjeros y reprochó al anterior Ejecutivo que «tuviera en el olvido al turismo de interior». «España no es solo sol y playa», añadió, y señaló a Castilla y León como ejemplo en esta materia, «un sector clave para frenar la despoblación en la Región».

La ministra se refirió también a la importancia del comercio de proximidad y resaltó la campaña puesta en marcha por su departamento contra las falsificaciones. En este sentido, afirmó que el comercio de proximidad «hace ciudad», a la vez que animó a todos los ciudadanos a elegir el comercio tradicional para realizar las compras navideñas.

Además recalcó el apoyo decidido del Gobierno al comercio «de siempre» y anunció que en breve arrancará una mesa de diálogo para abordar posibles reformas en las rebajas y horarios comerciales siguiendo las peticiones realizadas por muchas Comunidades Autónomas y por el propio sector.

Por su parte, el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, se refirió a la proyección industrial del municipio gracias al polígono industrial «más grande de Castilla y León» y a la fuerza del sector turístico.