Más conciertos y de todos los estilos para las ferias y fiestas de Salamanca

Fangoria, Duncan Dhu, Danza Invisible, Macaco, Supersubmarina o David de María encabezan el programa

Alfonso Fernández Mañueco presenta el cartel de las ferias de Salamanca junto con el autor, José Fuentes
Alfonso Fernández Mañueco presenta el cartel de las ferias de Salamanca junto con el autor, José Fuentes

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba ayer el cartel de las ferias y fiestas de la ciudad en honor a la Virgen de Santa María de la Vega, que se celebrarán del 20 al 31 de septiembre, pero también la programación musical y teatral.

La música tendrá este año un especial protagonismo, ya que se aumenta en once el número de conciertos, que pasan de los 20 de las fiestas anteriores a los 31 organizados para esta edición. Música en todos los estilos y para todos los públicos que tendrán a la Plaza Mayor, el Parque Elio Antonio de Nebrija y el Multiusos Sánchez Paraíso como escenarios principales, aunque este último solamente acogerá uno de los conciertos, el del grupo madrileño Supersubmarina, el único de pago en estas ferias, que se celebrará el viernes 9 de septiembre. Un cartel con grandes nombres como los de Fangoria, Duncan Dhu, Danza Invisible, Macaco o David de María.

La cantante Alaska, líder del grupo Fangoria, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales el primer día, 7 de septiembre, en la Plaza Mayor, mientras que al día siguiente se subirá al escenario del ágora salmantina Macaco. El viernes 9 se dedicará a la música celta, con las actuaciones de los escoceses Capercaillie y los andaluces Rare Folk.

La música de los 80 tendrá a Duncan Dhu y Danza Invisible como protagonistas el sábado 10, mientras que el domingo 11 será el turno de la música indie, con las actuaciones de Second y León Benavente.

Los conciertos del día 12 se dedicarán a la música soul, con los grupos Aurora & The Betrayers y Anaut, mientras que los del 13 y 14 de septiembre estarán protagonizados por la música rock y country respectivamente. También habrá espacio para los grupos locales como El niño del pegamento, Zero, Sin sentido, The Coy Koism, Mr. Blues y Rockin’ Hellfire, Lulu & The Rockets, Luis Ullán y Lagarda, que se repartirán a lo largo de los días de las ferias.

En lo que respecta a la programación teatral, del 12 al 15 se desarrollará el Festival de Artes de Calle, con 12 compañías, tres de ellas locales, que representarán sus obras en la Plaza Anaya y el Parque de La Alamedilla.

Finalmente, también habrá cuatro espectáculos de sala: los musicales «Mamma Mia» y «Aladín», en el CAEM; Ballet flamenco en el Teatro Liceo el 13 de septiembre; y el espectáculo cómico a cargo del dúo Faemino y Cansado los días 9 y 10, también en el Liceo.