MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

Mejoran la aplicación móvil «Incendios Castilla y León» para mejorar la protección de los montes

El objetivo del Gobierno regional y de la Fundación Cesefor es ofrecer información en tiempo real

  • Manuel López, Rodrigo Gómez y José Antonio Lucas presentan la nueva aplicación móvil
    Manuel López, Rodrigo Gómez y José Antonio Lucas presentan la nueva aplicación móvil / JCYL
Soria.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de agosto de 2018. 19:50h

Comentada
E. Ajuria.  Soria. 4/8/2018

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, en colaboración con la Fundación Cesefor, mejora la aplicación móvil «Incendios Castilla y León», con el objetivo de mejorar la protección de los montes de nuestra Comunidad.

La app pública y gratuita proporciona en tiempo real los fuegos activos en la Región, las alertas por cuestiones meteorológicas y facilitar información práctica y actualizada durante la campaña de prevención.

Así lo indicaron el delegado territorial, Manuel López; el jefe del Área de Tecnologías de la Información de Cesefor, Rodrigo Gómez; y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, durante la presentación de la herramienta.

La aplicación es compatible con los sistemas operativos SO Android (Geogle Play-Play Store) e IOS de Apple. Además, se puede acceder a toda la información (excepto a aquellos servicios vinculados con la ubicación GPS que ofrecen los dispositivos móviles) a través de la página web:incendios.pcyl.es.

Manuel López destacó que Soria es «pionera» en el uso de tecnologías de información y comunicación para evitar incendios, y aseguró que trasladará su trabajo al resto de la Región.

«El objeto de esta herramienta es facilitar en tiempo real la mejor información al ciudadano, tanto para emergencias como para uso cotidiano, con el fin de evitar riesgos, marcar las pautas de seguimiento de cualquier actuación próxima a los montes y, en general, divulgar información de prevención y sensibilización en materia de incendios forestales», subrayó el delegado territorial de la Junta.

Por su parte, Rodrigo Gómez indicó que la aplicación también incluye una serie de recomendaciones sobre preguntas frecuentes que se plantean los ciudadanos ante los incendios, así como consejos a la hora de transitar por el monte, así como distintos consejos sobre seguridad.

Últimas noticias