Política

Castilla y León

Mercadona abre una tienda eficiente en el barrio de Nueva Segovia

Con ello se pretende reforzar la excelencia en el servicio que se ofrece a los clientes

La Razón
La RazónLa Razón

Mercadona reabrió ayer su supermercado en la calle Jorge Manrique del barrio Nueva Segovia de la capital tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de Tienda Eficiente de la compañía.

Las obras han supuesto una inversión de más de medio millón de euros para «reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes y también con mejoras en la plantilla formada por 63 trabajadores», según la información facilitada por la empresa.

Así, el supermercado de Nueva Segovia cuenta con novedades en todas sus secciones como: un nuevo punto de acabado para la carne; una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada; servicio de zumo de naranja recién exprimido; especialidades de sushi; nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una exposición en la pescadería para los productos de concha.

Además, gracias al modelo de Tienda Eficiente, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo formato de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Renovación integral

En total, son más de 1.700 metros cuadrados de sala de ventas, con un diseño «totalmente renovado respecto a la anterior tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones».

De forma adicional, explicaron desde Mercadona, para facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias.

Asimismo, al ser ya Tienda Eficiente de Mercadona, está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, facilitando la autogestión de cada supermercado y agilizando los procesos de toda la cadena.

Nuevos dispositivos en la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas sustituirán al papel para realizar gestiones administrativas, así como agilizarán, especialmente, la gestión de los productos frescos. A nivel medioambiental, se reducirá hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo convencional.