Milagros Marcos anima a usar internet para vender el atractivo de las bodegas

La consejera apuesta por nuevos mecanismos para impulsar la comercialización vitivinícola

La consejera Milagros Marcos junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo
La consejera Milagros Marcos junto al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, animó al sector vitivinícola de Castilla y León a utilizar internet para vender el atractivo turístico de las bodegas, una vez que se ya se ha posicionado en la red con la comercialización de sus vinos de calidad. Aprovechó la inauguración de la jornada «El reto de la digitalización en el sector del vino», organizada por El Norte de Castilla y JIG, para destacar la importancia de las ventas de los caldos de la Comunidad a través de internet que es clave para incrementar la presencia en los mercados exterior y la comercialización, que el año pasado aumentó un tres por ciento.

Marcos reconoció el potencial del sector vitivinícola, con una elevada actividad y capacidad económica, por el que hay que seguir apostando para impulsar su producción y comercialización, que trae consigo un empleo en el medio rural y la capacidad de exportación, informa Ical.

De ahí, el programa de actividades realizadas durante la última semana como el encuentro de sumilleres y la jornada técnica relacionada con los Premios Zarcillo para incrementar el consumo del vino entre los jóvenes gracias al márketing, que se completó con una jornada de Imaginext Castilla y León para ayudar a divulgar las ventajas de aplicar los avances tecnológicos a la comecialización de los vinos de las denominaciones de origen.

Un grupo de profesionales de diferentes ámbitos de las nuevas tecnologías (Google, Alibaba, Uvinum, TripAdvisor e Instragramers) explicó cómo vender los vinos en mercados como China, Estados Unidos y la Unión Europea a través de las plataformas pero también para ofrecer información al consumidor y tener visibilidad digital en las aplicaciones y soluciones móviles así como la forma de atraer mayor número de amantes del enoturismo a las bodegas gracias al mundo digital.

La jornada, que tuvo lugar en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid), fue también inaugurada por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien declaró que la competitividad de las bodegas pasa por utilizar las nuevas tecnologías pero también apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente y la formación.