León
Miles de profesionales reciben mañana el uniforme de «León, capital gastronómica»
Con este acto arranca una programación que tendrá a la capital leonesa en vanguardia a lo largo del año
León calienta motores para estrenar el día 18 de este mes la capitalidad gastronómica y avanzan los preparativos con varias citas marcadas ya en el calendario. Así, mañana, martes 9, tendrá lugar la entrega de la vestimenta que lucirán 2.500 profesionales de los 350 establecimientos que se han adherido al proyecto «Manjar de Reyes», que centraliza las iniciativas vinculadas a este reconocimiento nacional.
Así lo avanzó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, quien también explicó que el jueves 11 se firmará en la ciudad el acuerdo de otorgamiento oficial de la distinción.
Una semana después, León recibirá el testigo de Huelva, en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el 19 se entregará el sello que representa la capitalidad y desde ese momento se dará inicio a un amplio programa de actividades y propuestas que se desarrollarán durante todo 2018.
La Casa de las Carnicerías, cedida por EspañaDuero para la ocasión, será el escenario principal de exposiciones, congresos, catas, comparecencias, charlas y formación, entre otras acciones.
El estreno de esta sede oficial lo protagonizarán el martes 30 de enero productores leoneses y establecimientos que participan en «León, Manjar de Reyes».
El Ayuntamiento externaliza, por cuestiones técnicas y operativas, la gestión de este inmueble, con un contrato de 101.000 euros que obliga al adjudicatario a hacerse cargo del personal, limpieza, mantenimiento y atención al público en un horario que, como mínimo, será de 12 a 15 y de 19 a 21 horas de martes a sábado (de junio a agosto el cierre será a las diez de la noche) y de 12 a 15 horas los domingos.
El director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, consideró que la provincia de León está preparada para superar el reto porque cuenta con «un liderazgo potente» en la figura de su alcalde, Antonio Silván.
✕
Accede a tu cuenta para comentar