Militantes del PSOE de Castilla y León elegirá a su líder el 4 de octubre

El 4 de octubre próximo es la fecha elegida por la Gestora del PSCL-PSOE para la votación en la que los militantes de este partido elegirán a su nuevo líder, que después será previsiblemente respaldado junto a su Ejecutiva en el Congreso Extraordinario, previsto para el 18 de octubre en Valladolid.

El presidente de la Gestora, Jesús Quijano, ha explicado hoy en una rueda de prensa que el calendario fijado para este proceso es "totalmente compartido"por las secretarías provinciales del partido y por la Ejecutiva Federal del PSOE, que por otra parte decidirá en septiembre sobre las primarias que deben elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

La votación de los militantes será la culminación de un proceso que se iniciará formalmente el próximo 1 de septiembre, cuando se realizará "la convocatoria formal"del Congreso Extraordinario y se remitirá a las agrupaciones la documentación y circular correspondientes.

Los socialistas aprovecharán la cercanía de la votación del reciente Congreso Federal del PSOE para usar la misma infraestructura y el mismo sistema, entre otras cosas para determinar dónde se ubicarán las urnas.