Política

Multitudinaria y emotiva despedida de los palentinos al joven David Vázquez

Representantes de la vida política y social arropan a su familia del primer teniente de alcalde de Palencia

Pablo Casado conversa con Alfonso Fernández Mañueco, Ángeles Armisén y Alfonso Polanco, a las puertas de la Iglesia
Pablo Casado conversa con Alfonso Fernández Mañueco, Ángeles Armisén y Alfonso Polanco, a las puertas de la Iglesia

Miles de palentinos dieron su último adiós a su primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, David Vázquez, que falleció en la mañana de ayer a los 32 años de edad, en una multitudinaria misa funeral en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle (La Compañía).

Al emotivo acto también acudieron representantes de la vida política y social de la capital y de la provincia, así como importantes personalidades como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o el líderes nacional y regional del Partido Popular, Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

Asimismo, quisieron arropar a la familia la Corporación municipal al completo, encabezados por el alcalde, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación y del PP de Palencia, Ángeles Armisén; o los consejeros de Agricultura y Ganadería y Empleo, Milagros Marcos y Carlos Fernández Carriedo.

Fueron muchos los palentinos que se acercaron hasta esta céntrica iglesia para despedir al edil, considerado por los miembros de la oposición como una persona conciliadora y dialogante y como trabajador y gran compañero por su familia del Partido Popular. Para muchos, Vázquez era una de las figuras políticas con más proyección de la ciudad. También las condolencias han llegado desde diferentes colectivos, entidades y asociaciones de la ciudad y de la Comunidad, que han destacado el trabajo realizado por David Vázquez en el Ayuntamiento y que han querido también trasladar un mensaje de aliento a sus familiares, amigos y compañeros.