Diputaciones

Novedoso paso de Armisén para difundir la Semana Santa de los pueblos palentinos

La Diputación de Palencia crea una aplicación para smartphones y un boletín digital de noticias

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el vicepresidente Luis Calderón presentan la campaña
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el vicepresidente Luis Calderón presentan la campañalarazon

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha apostado por las nuevas tecnologías para promocionar la Semana Santa de los pueblos palentinos.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha apostado por las nuevas tecnologías para promocionar la Semana Santa de los pueblos palentinos. Acompañada por el vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Calderón, presentó la campaña que va a llevar a cabo la iniciativa provincial para dar a conocer las principales procesiones.

Entre las iniciativas, Ángeles Armisén destacó la creación de un boletín digital que «incluye toda la programación de esta fiesta tradicional y sobre otras actividades de ocio y cultura en los municipios».

Asimismo, informó de la puesta en marcha de la aplicación para smartphones «APP Semana Santa Palencia Turismo» para que «todos los que nos visiten puedan llevar en su mano la información que requieran de la provincia».

La presidenta de la Diputación de Palencia resaltó que «es tiempo de la Semana Santa del medio rural» e informó que junto a los nuevos soportes, se van a editar 4.000 folletos que «darán información de la Pasión en todos los pueblos palentinos».

Por otra parte, la institución provincial palentina informó que estarán a disposición de los turistas durante la Semana Santa todos los recursos que gestiona la institución como las Villas romanas de La Olmeda y La Tejada, el Castillo del Sarmiento de Fuentes de Valdepero, las embarcaciones que navegan por el Canal de Castilla y la Cueva de Los Franceses. «Nuestra intención es potenciar y poner en valor nuestro valores culturales esta época con tintes religiosos, pero también nuestro patrimonio históricos, artístico, de naturaleza o de Gastronomía», explicó Ángeles Armisén.

Dentro de las labores promocionales de la Semana Santa palentina, el vicepresidente de la institución informó de que «está festividad ya se ha promocionado en las ferias de turismo de Pamplona y San Sebastián hace unos fines de semana» y destacó los «buenos resultados» que está obteniendo el turismo en la provincia al encontrarse, de media, al 75 por ciento de su capacidad, aunque «queda mucho por mejorar», subrayó Luis Calderón.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación avanzó que la próxima semana la institución resolverá las ayudas económicas a los municipios para la promoción de la Semana Santa y a las que han optado un total de 18 localidades..