Religion
Obispos y vicarios de Castilla y León aúnan posturas de cara al próximo curso pastoral
Obispos y vicarios de la Sdiócesis de Castilla y León celebran en BUrgos su tradicional reunión anual en la que repasan las principales actividades que han venido realizando a lo largo del año en sus diócesis, a la vez que aúnan posturas para el desarrollo de actividades tanto para este verano como para el próximo curso pastoral.
Una reunión de trabajo en las que se ha trabajado en las líneas de acción marcadas por el último encuentro, celebrado en Villagarcía de Campos el pasado mes de febrero, el desarrollo del año jubilar de Santa Teresa o la puesta en marcha del encuentro europeo de jóvenes, que se celebrará en Ávila el próximo mes de agosto.
Las jornadas tendrán también su dimesión más lúdica y convivencian en la jornada de hoy, cuando los asistentes visiten la cartuja de Miraflores y el museo del retablo en la iglesia de San Esteban que, como cada verano, comienza su actividad más frenética en los meses de julio y agosto. Ha sido en esta ocasión el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, el que ha ejercido como anfitrión y ha ido recibiendo, uno a uno, a los prelados y vicarios participantes, llegados de todos los puntos de la Comunidad.