Valladolid

Ofensiva de Óscar Puente en busca de respaldo a la integración del tren y el Campus de la Justicia

El alcalde de Valladolid solicita una reunión con los nuevos ministros de Fomento, Justicia, Defensa y Cultura

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, clausura la IX Semana de las Redes Sociales de Castilla y León
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, clausura la IX Semana de las Redes Sociales de Castilla y Leónlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no conoce de colores políticos a la hora de defender los intereses de sus vecinos, y tras tomar posesión el nuevo Gobierno de España, lanzó una ofensiva en busca de respaldo a la integración del tren y el Campus de la Justicia.

Así lo anunció tras clausurar la IX Semana de las Redes Sociales y la Comunicación de Castilla y León, en la que compartió mesa con la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel.

El primer edil indicó que ya ha solicitado reuniones con los ministros de Fomento, José Luis Ábalos; de Justicia, Dolores Delgado; de Defensa, Margarita Robles; y de Cultura, Máxim Huerta, para abordar proyectos de interés para Valladolid.

Óscar Puente explicó que en el área de Fomento confía en lograr el compromiso del nuevo ministro y de Adif para agilizar las obras en relación con los túneles y pasarelas que salven la vía del tren.

A Margarita Robles, el regidor le planteará la posibilidad de liberar los terrenos del cuartel de San Quintín, entre otros; mientras que con la responsable de Justicia intentará agilizar el Campus de la Justicia en el entorno de la Plaza de San Pablo.

Por último, a Máxim Huerta le instará a un mayor compromiso del Gobierno de España a la Semana Internacional de Cine (Seminci), tras la reducción de ayudas en los últimos años por parte del anterior equipo del Ministerio de Cultura. «Queremos más apoyo», reiteró Óscar Puente, una vez que aplaudió y agradeció a la Junta que en el Consejo de Gobierno del pasado jueves diera luz verde a una partida de 194.000 euros, 60.000 más que el pasado año. «Es un aumento muy importante y espero que el Ministerio se sitúe en la misma línea, porque es el segundo festival de cine más relevante de España, tras San Sebastián, y uno de los diez más importantes de Europa», subrayó el alcalde.

Por otra parte, confió en que la nueva estructura del Gobierno central y sus ramificaciones en la Comunidad no afecten a su equipo y negó que cualquiera de los concejales del Grupo Municipal Socialista vayan a dejar el Consistorio, como se rumoreó.

Puente afirmó que «respeto y apoyo si alguno quisiera cambiar. Pero me consta que están a gusto y no se les va a tocar. El jefe no se va y los demás tampoco. Estamos contentos y con un gran horizonte de trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid», aclaró, aunque si que reconoció «que hubo posibilidades» de algunos de ellos, porque «son gente con una gran preparación».