Valladolid
Óscar Puente defiende el «cambio de imagen» de Valladolid en dos años y el PP contesta que será por lo «sucia» que está la ciudad
Populares y socialistas se enzarzan en un bronco debate en el pleno municipal sobre el estado de la ciudad
Bronco debate sobre el estado de la ciudad de Valladolid el celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Una sesión que se prolongó durante más de tres horas, y en el que la corrupción copó buena parte de ella. Especialmente, durante la intervención del portavoz del PSOE, Pedro Herrero, que ocupó buena parte de ella para arremeter contra las «divisiones internas» del PP de Valladolid y los «continuos desfiles» hacia los tribunales en casos como la «Perla Negra» o la «trama eólica». Algo que enfadó al popular, José Antonio Martínez Bermejo que pidió la dimisión de éste y del propio alcalde de Valladolid, Óscar Puente, «por sus reveses judiciales».
Sobre la legislatura, Puente volvió a sacar pecho de su gestión, al defender el «cambio de imagen» que ha experimentado Valladolid en estos dos años, a lo que el portavoz del PP le contestó que será por los «sucia» que está la ciudad.
Estabilidad y propaganda
Asimismo, el primer edil elogió la «valentía y decencia» de su equipo de Gobierno y, ante los reproches de Martínez Bermejo dudando de que Puente pueda compatibilizar su cargo como alcalde y como portavoz del PSOE federal, el alcalde dijo que será capaz y recomendó al portavoz popular que le eche «más ganas» a su cargo en la oposición «porque si no se le va a hacer muy larga».
Desde Valladolid Toma la Palabra y Valladolid Sí se Puede apoyaron la «estabilidad» que se vive con el nuevo Gobierno así como que éste tenga más en cuenta a los vecinos que a las empresas. Mientras que desde Ciudadanos, por su parte, calificaron esta legislatura como la de la propaganda de un Gobierno que funciona «a golpe de titular» y coincidieron con el PP en que el tripartito «es un lastre para la ciudad».
✕
Accede a tu cuenta para comentar