Otorgan el «Distintivo Óptima» a catorce empresas por conciliar y equiparar salarios

Alicia García destaca que son ya 84 las firmas que cuentan con este reconocimiento en nuestra Comunidad

Alicia García entrega uno de los «Distintivos Óptima» de este año a la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez
Alicia García entrega uno de los «Distintivos Óptima» de este año a la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez

Cada vez son más las empresas de nuestra Comunidad que están comprometidas con la igualdad, tanto en la organización de la compañía y en el acceso, promoción y desempeño del puesto de trabajo como en la equiparación salarial, conciliación de la vida personal y familiar de los trabajadores, e incluso a la hora de poner en marcha medidas de prevención frente al acoso sexual.

Y lo demuestra el hecho de que cada año nuevas empresas obtienen el «Distintivo Óptima» que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concede a aquellas firmas que destacan por su apuesta por la igualdad laboral. En esta ocasión, la Junta de Castilla y León acaba de conceder este reconocimiento a otras catorce firmas, que eleva a 84 el número total de compañías que cuentan ya con este sello, que, entre otras cosas, acredita su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Las nuevas empresas reconocidas son: Ink Lingua Services, Acción Laboral, Gabinete Recolocación Industrial S.L., Faema Salud Mental Ávila, Michelin España Portugal S.A., Global Virtualizza Ingenieros S.L., Confederación de Centros de Desarrollo Rural-Coceder, Academia Técnica Universitaria S.L., Moesia Palencia S.L., Conservación de Viales S.A.U., Corporación Llorente Muñoz S.L., Resalta Promoción y Gestión S.A.U., Aquona Gestion de Aguas de Castilla S.A.U. y Aruisocial S.L.

Entre las ventajas que ofrece el «Distintivo Óptima» al sector empresarial, se encuentran una serie de ayudas económicas, servicios de asesoramiento, información y formación.

Desde su puesta en marcha hasta la actualidad han sido ya 380 empresas y entidades de la Comunidad las que se han beneficiado de las líneas de subvenciones concedidas por el departamento que dirige Alicia García con un único objetivo: fomentar la igualdad de oportunidades y apoyar la implantación de medidas de conciliación en las empresas. Además, en estos tres años, alrededor de ochocientas empresas de la Región han recibido asesoramiento por parte de expertos de «IOEmpresas», para la implantación de medidas, planes de igualdad y de conciliación en el ámbito laboral. También se han atendido más de 20.000 consultas de empresas y entidades de la Comunidad, y se han realizado más de 1.000 matrículas en cursos on-line en materia de igualdad de género en la empresa, destinados a los trabajadores y trabajadoras de las empresas de la Región.