Otra cita con Miró protagoniza la agenda cultural de la Fundación Silos en Navidad

El presidente del Patronato de Fundación Silos, Antonio Méndez Pozo, preside la reunión del patronato
El presidente del Patronato de Fundación Silos, Antonio Méndez Pozo, preside la reunión del patronato

El treinta aniversario de la muerte de Joan Miró, que se cumple el 25 de diciembre, protagonizará la programación cultural de la Fundación Silos para esta Navidad. Aunque aún no está cerrada la agenda de actividades, está muy avanzada la posibilidad de organizar una mesa redonda en la que participarían personalidades del mundo de la cultura muy vinculadas a la figura del artista catalán.

Así lo avanzaba ayer Antonio Méndez Pozo, presidente de la Fundación Silos, durante la reunión que mantuvieron los miembros del Patronato, donde anunciaba también la celebración de un concierto de Navidad en la Catedral de Burgos que servirá para despedir y dar realce a la exposición que la sala Valentín Palencia de la seo burgalesa acogerá hasta el próximo 8 de enero sobre Miró y que tan buena acogida está teniendo. «No queremos que este treinta aniversario de su fallecimiento pase desapercibido», destacaba Méndez Pozo, satisfecho por la buena acogida que esta muestra está teniendo tanto de crítica como de aceptación por parte del público. Una exposición centrada en los últimos veinte años del artista barcelonés, con treinta obras entre pinturas y esculturas que pertenecen a la colección del Museo Reina Sofía.

Fundación «viva»

Pero la reunión del Patronato servía también para aprobar el presupuesto del próximo año de la Fundación Silos, que alcanzará los 320.000 euros. Un cifra similar a la de este ejercicio que aún no ha finalizado, y que se corresponde con las aportaciones de los patronos, y que se dedicarán al mantenimiento del convento de San Francisco y a mejorar la hospedería.

Igualmente, se daba el pistoletazo de salida a los trámites para organizar la próxima exposición en el convento de San Francisco, en Santo Domingo de Silos, que será muy especial y vinculada a la muestra de Las Edades del Hombre que se celebrará en 2014 en Aranda de Duero.