Pablo Fernández apuesta por una España plural, solidaria y fraterna

El líder de Podemos insiste también en priorizar a las personas para sacar adelante los proyectos

Pablo Fernández junto con el diputado nacional Juanma del Olmo durante la jornada celebrada en la capital vallisoletana
Pablo Fernández junto con el diputado nacional Juanma del Olmo durante la jornada celebrada en la capital vallisoletana

Una España plural, solidaria y fraterna. Eso es lo que defiende el líder de Podemos de Castilla y León. Pablo Fernández, y el diputado de la formación por Valladolid en el Congreso, Juanma del Olmo, han apostado por construir una «España plurinacional» con el ejemplo «armónico y de fraternidad» que ha dado Castilla y León.

Momentos antes de iniciar un encuentro en Valladolid donde varios representantes de la formación morada han abordado el debate sobre las naciones que componen España, el líder autonómico ha recordado cómo Castilla y León nació fruto de la unión de territorios como Segovia o León que, en un principio, parecía que no fueran a «encajar» dentro de una misma Comunidad Autónoma. Sin embargo, el tiempo ha demostrado, según ha manifestado el leonés, que Castilla y León es un «ejemplo de convivencia» de diversas sensibilidades con legados históricos diferentes, un «modelo a seguir» y que podría ser «perfectamente viable» para el «nuevo proyecto» que Podemos defiende para España, en el que se quiere priorizar a las personas. Sobre este proyecto, los dos representantes de la formación han defendido una España «plurinacional», un «país de países» donde todas las nacionalidades se vean «respetadas y reconocidas», algo que crearía un país mucho más «rico y variado» que el actual, ha apostillado.

Por su parte, el diputado del Olmo ha manifestado que actualmente existen «dos modelos» para España, uno defendido por el PP y dirigido a las «élites nacionales» y otro por la formación morada que aboga por que España se parezca «más a sus gentes» y a sus «sensibilidades». La formación ha puesto en marcha una ruta de debates por toda España.