Política

Palencia Sonora espera recibir a miles de personas procedentes de toda España

Se celebra desde el próximo 7 de junio con más de una treintena de grupos musicales

Alfonso Polanco, Ángeles Armisén, Luis Domingo González y representantes de la organización de Palencia Sonora 2019, presentan las últimas novedades
Alfonso Polanco, Ángeles Armisén, Luis Domingo González y representantes de la organización de Palencia Sonora 2019, presentan las últimas novedades

Palencia Sonora se ha consolidado como una de las citas más esperadas de la primavera en el marco del calendario nacional de festivales. En esta nueva edición se espera recibir la visita de público procedente de 43 provincias de catorce comunidades autónomas, unos datos que sitúan a la cita musical como uno de los exponentes culturales en la promoción de la imagen de marca de Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia acogió la presentación de los últimos detalles de este festival que abrirá sus puertas el viernes 7 de junio, y que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, con la presencia de grupos como Roosevelt, Monarchy, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Viva Suecia, Zahara o Novedades Carminha.

A todo ello, las calles y plazas del centro histórico volverán a acoger los conciertos matinales y se consolida el apartado Música de Altura que, en colaboración con el Conservatorio Profesional y la BreeBrass Ensemble, regresa con una original propuesta sobre la fachada del Bar Universonoro. Además, el festival refuerza su compromiso social y, junto a cinco establecimientos hosteleros ofrecerá su ya tradicional vermú solidario, cuyos fondos irán destinados a la Asociación contra el Cáncer de la ciudad.

El programa de actividades paralelas se completa con un taller de rock para los más pequeños que contará, en esta ocasión, con la presencia de Nacho de Carlos, guitarrista de Lujuria. Y los más pequeños podrán disfrutar en el marco de la actividad Umamatura Muziki del teatro familiar Tecla y Tekloff.