Palencia
Palencia y sus pueblos se suman al emprendimiento social de El Hueco frente a la despoblación
Objetivo: conseguir que en el medio rural palentino vuelva la actividad, se cree empleo y se fije población.
La Diputación de Palencia se suma al proyecto de emprendimiento e innovación social basado en la imaginación, la creatividad y la colaboración en el mundo rural que propone CivesMundi-El Hueco para plantar cara a la despoblación.
Su presidenta Ángeles Armisén firmaba ayer en Paredes de Nava el convenio con esta organización y el Grupo Red Eléctrica, por el que esta localidad palentina acogerá un laboratorio de soluciones que tendrá como reto solventar los problemas de la provincia, conseguir que en los pueblos vuelva la actividad, crear empleo y fijar población.
Alianza pública y privada
El proyecto de El Hueco pretender ser el «catalizador» de una serie de iniciativas de innovación social en la comarca y provincia, «dado que se va a tener una vocación provincial para atender todas las iniciativas de la zona», según apuntaba su director Joaquín Alcalde, para quien la alianza pública y privada deben también adaptarse de una manera coordinada al cambio brutal que está ocurriendo.
«El centro de Paredes de Nava estará abierto a todo aquel que tenga una idea», continuaba Alcalde, mientras que la presidenta de la Diputación de Palencia explicaba que las administraciones publicas están para colaborar en todo el proceso y en el futuro de la provincia. «Tiene que ser un ejemplo de colaboración entre diferentes entes para luchar contra el reto demográfico, porque solo a partir de iniciativas como estas se podrá producir un cambio de tendencia», apuntaba.
La institución provincial, en colaboración con El Hueco, apuesta decididamente por esta iniciativa, aunque según desvelaba Armisén en el proyecto de la Diputación de Palencia está previsto también desarrollar otros planes de innovación en otras dos localidades a lo largo de la presente legislatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar