Política

Castilla y León

Piden la plena inclusión en la sociedad de las personas con Síndrome de Down

Óscar Puente, en Valladolid, y Antonio Silván, en León, participan en sendos actos de reivindicación del colectivo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente celebra en el Colegio Jesuitinas el Día Mundial de Síndrome de Down
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente celebra en el Colegio Jesuitinas el Día Mundial de Síndrome de Downlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Un grito unánime por la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down. Numerosas localidades de la Comunidad celebraron actos de reivindicación de este colectivo con motivo de su Día de Mundial como los que tuvieron lugar en Valladolid y en León, con la presencia de sus alcaldes.

En la capital vallisoletana, Óscar Puente, acudía al Colegio Jesuitinas, para participar en una jornada organizada por la Asociación Down Valladolid, en la que se pretende concienciar a la sociedad. Bajo el lema «No dejar nadie atrás», se pretende que todas las personas con Síndrome de Down tengan la oportunidad de disfrutar de vidas plenas en igualdad de condiciones con los demás.

Óscar Puente aseguró que el equipo del Gobieno municipal «está orgulloso de poder aportar su granito de arena» para que este colectivo «tenga unas mejores condiciones de ida». En este sentido, garantizó que se podrá seguir contando con el Ayuntamiento para «apoyar la labor diaria destinada a dar mayor visibilidad a las personas con Down, para dar a conocer sus capacidades, para concienciar a la sociedad de que es de justicia lograr la plena inclusión de este colectivo en los distintos ámbitos de la vida».

Por otro lado Down León- Amidown conmemoró la jornada en pleno centro de León, en Botines, con diversas actividades como la lectura de un manifiesto, el testimonio de dos jóvenes así como una flashmob con la participación de todos los asistentes.

Una celebración que contó con la presencia del alcalde Antonio Silván, quien señaló que «es un día muy importante para concienciar y dar visibilidad los 365 días de año. No hay que ver las dificultades sino las ventajas y capacidades de estas personas». Además, animó a los empresarios a contar con personas pertenecientes a este colectivo y puso como ejemplo que en el Ayuntamiento trabajan tres personas con este síndrome «transmitiendo, empatizando con todo el mundo y sin perder la sonrisa».