Política

Castilla y León

Pilar del Olmo apuesta por una financiación ágil para consolidar la competitividad económica

Jornadas organizadas por Unicaja Banco y Expansión

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, junto a José Rolando Álvarez, Santiago Aparicio, Manuel Rubio, Fernando Ríos y Marcos Yllera, entre otros
La consejera de Economía, Pilar del Olmo, junto a José Rolando Álvarez, Santiago Aparicio, Manuel Rubio, Fernando Ríos y Marcos Yllera, entre otroslarazon

La consejería de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, apostó por una financiación ágil para las empresas que permita consolidar la competitividad económica. Así lo señaló durante la apertura de la jornada «Nuevos modelos de crecimieto y sectores de futuro de Castilla y León», organizada por Unicaja Banco y Expansión.

Del Olmo aseguró que el Gobierno regional ha puesto, en esta legislatura, las bases para «tener una economía mucho más competitiva», que permita a nuestra Comunidad salir reforzada de la «peor crisis que ha habido en la historia mundial reciente».

En este sentido, reiteró que la financiación es «uno de los principales problemas de las compañías», y afirmó que «desde la Junta estamos para asumir más riesgo que el que asumen de ordinario los bancos y cubrir un fallo de mercado».

La consejera también se refirió a la innovación y las nuevas tecnologías como un pilar básico, porque «no es posible tener un modelo como el que anterior, donde el peso de la construcción era enorme, y hay que ir a un modelo mucho más industrializado, donde se potencie realmente la innovación como medida para conseguir la competitividad».

«Hemos mejorado el entorno con una serie de medidas importantísimas en suelo industrial, de simplificación administrativa y sobre todo, lo que hemos descubierto con la crisis económica es que la economía de Castilla y León tiene que ser abierta, y ahora somos una economía más abierta que la media española, donde las importaciones y exportaciones pesan más en nuestro Producto Interior Bruto (PIB), y en ese sentido el hecho de tener una economía internacionalizada te protege de futuras crisis», subrayó Del Olmo.