Pintura poética en el Palacio Pimentel de Valladolid de la mano de Fernando Colomo y Adolfo Alonso Ares

Jesús Julio Carnero inaugura la exposición que se puede visitar hasta el 27 de enero

Alonso Ares, Colomo, Antonio Colinas y Jesús Julio Carnero inauguran la exposición
Alonso Ares, Colomo, Antonio Colinas y Jesús Julio Carnero inauguran la exposición

El Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, acoge el proyecto cultural «Leyendas del Viento», que combina la exposición «Pintura Poética» y poemas de Fernando Colomo y Adolfo Alonso Ares, que acompaña un libro-catálogo prologado por Antonio Colinas.

La iniciativa la inaguró el presidente de la institución vallisoletana, Jesús Julio Carnero, junto a sus tres protagonistas. «Estamos ante un proyecto singular, especial y mágico que sin duda va a sorprender y conmover a quien se acerque a conocer la exposición y a quien se adentre en la poesía, plástica y literaria, de los autores», señaló Carnero.

En este sentido, aseguró que «se trata de una actividad singular, porque no es habitual que dos creadores de ámbitos tan diferentes se unan para plasmar en una única obra de arte sus visiones distintas y complementarias de la realidad, configurando un bestiario único». El presidente de la Diputación de Valladolid también afirmó que «es un proyecto especial, porque la pintura se refuerza con la poesía, tanto en el libro-catálogo de la exposición como formando parte esencial, de la propia obra plástica, completándola y cohesionándola, por lo que podríamos definirla como pintura poética».

«Leyendas del Viento» está compuesta por 24 obras y se puede visitar, hasta el 27 de enero, de martes a domingo, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.