Castilla y León

Podemos Castilla y León se afianza en el Consejo Estatal

Cuatro miembros estarán en el máximo órgano. «Tendremos mucho qué decir para defender el medio rural o ante la despoblación», señala Fernández

Pablo Fernández y la procuradora Lorena González siguen el congreso de Vistalegre
Pablo Fernández y la procuradora Lorena González siguen el congreso de Vistalegrelarazon

Satisfacción en Podemos Castilla y León por el desenlace del congreso que el partido ha celebrado a este fin de semana en la plaza de toros madrileña de Vistalegre, donde Pablo Iglesias se ha consolidado como secretario general así como sus planteamientos políticos.

Satisfacción en Podemos Castilla y León por el desenlace del congreso que el partido ha celebrado a este fin de semana en la plaza de toros madrileña de Vistalegre, donde Pablo Iglesias se ha consolidado como secretario general así como sus planteamientos políticos.

Y es que hasta cuatro dirigentes de este partido en nuestra Comunidad entran en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Se trata del propio secretario general, Pablo Fernández, del diputado por Burgos, Miguel Vila, del también burgalés Pedro de Palacio y de la leonesa Ana Marcello. «Podemos Castilla y León va a tener mucho qué decir a partir de ahora a nivel nacional, especialmente a la hora de poder solucionar los principales problemas que azotan a esta Comunidad, como son la despoblación o la pobreza», destacaba el también portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos. Pablo Fernández aseguraba que la entrada de cuatro personas en el Consejo Ciudadano Estatal es una «muy buena noticia» para Castilla y León «puesto que el medio rural y la lucha contra la despoblación estarán muy presentes en el discurso de Podemos a nivel estatal».

Respecto a lo que ha significado este proceso congresual para la formación, Fernández aseguraba que ha salido un Podemos «mucho más reforzado, más plural y diverso, pero sobre todo más fuerte y unido que nunca», y avanzaba que a partir de hoy empezarán a trabajar codo con codo para mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos. «Hoy somos más fuertes que hace tres años y nos hemos convertido en la única alternativa frente a la triple alianza», decía.

Fernández señalaba que partir de ahora conjugará su trabajo en las Cortes de Castilla y León con una mayor presencia en la calle, en las plazas y en los barrios de ciudades y pueblos de la Comunidad.

También tuvo palabras el dirigente podemita hacia el congreso celebrado por los populares en la Caja Mágica madrileña, a pocos kilómetros del que llevaban ellos a cabo en Vistalegre. «El del Partido Popular ha sido un congreso a la búlgara, con brazos de madera y sospechas de pucherazo», denunciaba Fernández, quien ponía en valor que hayan sido 150.000 personas las que con sus votos hayan decidido el futuro del partido, en detrimento de lo que hace el PP, «donde sólo votan las élites».