Valladolid

Podemos recorrerá los pueblos y ciudades para recoger las propuestas de sus vecinos

Su secretario general, Pablo Fernández, anuncia la campaña «Las personas lo primero, ¿qué Castilla y León quieres?»

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, presenta la campaña que su partido llevará a pueblos y ciudades de Castilla y León/ Leticia Pérez/Ical
El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, presenta la campaña que su partido llevará a pueblos y ciudades de Castilla y León/ Leticia Pérez/Icallarazon

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, emprenderá la campaña «Las personas lo primero ¿qué Castilla y León quieres?», que le llevará a recorrer pueblos y ciudades para recabar propuestas y sugerencias que planteará en el debate sobre el estado de la Comunidad en junio.

Con esta propuesta no sólo se quiere conocer las inquietudes de primera mano de los vecinos de las localidades castellanos y leonesas sino también incluirlas en el programa de cara al debate parlamentario «más importante». «Es una forma de anudar las calles y las instituciones», y que se desarrollará durante los dos próximos meses, en contacto directo con la gente.

Pablo Fernández quiso aclarar que esta campaña no está enfocada «a la gente de Podemos», sino a los castellano y leoneses en general, y precisó que esta propuesta abarcará la instalación en la calle de un stand, una carpa, en los lugares con más población y en conversaciones por la calle con los vecinos de los pueblos más pequeños que visite.

El líder de Podemos defendió esta manera de hacer política, frente a otras como la del líder autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que según ha criticado ha intervenido dos veces en el Parlamento autonómico, uno para hablar de Venezuela y otra de Cataluña.

Además, adelantó que durante los dos próximos días acudirá a León, Zamora, Burgos, Segovia, Salamanca, Guardo (Palencia) y Ávila, además de recalar en pueblos pequeños como la localidad leonesa de Capazas, Brañoseram en Palencia, Navasfrías en Salamanca, Monterrubio en Segovia, Noviercas en Soria, El Campillo en Valladolid y la burgalesa de Las Quintanillas.

Pablo Frenández subrayó la importancia de que lo que se dirime en las Cortes tenga eco fuera, a la vez que calificó de histórico el debate del estado de la Comunidad de finales de junio, ya que será el último en el que participe como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

«Frente a una Comunidad reducida a alfombras rojas, cócteles y canapés», Podemos expone la «cruda» realidad de una Castilla y León que «languidece y tiene ganas de revitalizarse», finalizó Pablo Fernández.