Política

Castilla y León

Podemos se posiciona como la «herramienta principal» para posibilitar el cambio político

Pablo Fernández afirma que «en un momento en el que las derechas se están rearmando, lo que toca es ir juntos

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, inaugura la Jornada de la Escuela de Formación
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, inaugura la Jornada de la Escuela de Formaciónlarazon

Podemos se posicionó como la «principal herramienta» para posibilitar el cambio político en Castilla y León. Así lo aseguró su secretario general, Pablo Fernández, durante su intervención, en Valladolid, en la Escuela de Formación.

En este sentido, señaló que «frente a la tónica general del bipartidismo de reformar la política, con algunos que llevan 25 años como alcalde y no saben ni leer, nosotros ofrecemos preparación y alternativas».

Por ello, Pablo Fernández apostó por este tipo de formación de los futuros concejales para aplicar las políticas municipales de la organización morada, como son la «remunicipalización de servicios, ciudades más humanas y recuperar población», entre otros.

«Castilla y León es una tierra con mucho futuro. Pero para ello hay que estar preparados y formados. Y Podemos será capaz de galvanizar esta situación», remarcó.

El líder podemita también anunció que la preparación en nuestra Comunidad «apurará hasta el último segundo» para articular la candidatura o estudiar las confluencias. «Queremos candidaturas amplias, plurales y heterogéneas para no gobernar por gobernar. Queremos dar un giro copernicano a las políticas del PP para recuperar población. Pero prefiero no marcarme plazos», subrayó.

En cuanto a las últimas noticias acontecidas en su formación, con la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a la Comunidad de Madrid bajo las siglas de «Más Madrid», Pablo Fernández aseguró que «en un momento en el que las derechas se están rearmando, lo que toca es unidad ya tender a los mandatos de los inscritos en Podemos».

Aunque quiso dejar claro que «a Castilla y León no nos afecta en modo alguno la decisión de Íñigo Errejón. Aquí tenemos muy claras las líneas políticas y, por fortuna, vamos todos de la mano. Saldremos a ganar las elecciones con la única finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente que peor lo está pasando que es para lo que hemos llegado hasta aquí».

El secretario autonómico de Podemos también reconoció que el camino seguido por Errejón es «legítimo», criticó que «lo haya efectuado de forma unilateral», a espaldas de los militantes y «al margen del partido».

Una decisión «errónea»

«No es acertado, es un error», defendió Fernández, quien explicó que la formación peca a veces de su «transparencia» pero esta vez, aseguró, «no lo ha hecho pensando en nuestra Comunidad de Madrid y está en las antípodas del ADN de Podemos».

Además, calificó la decisión de Errejón de «mala noticia», una vez que «fragmenta» a la formación y se trata de una persona con «talento individual», por lo que mostró su «tristeza, pena y enorme sorpresa».

No obstante, a partir de ahora apostó por que la formación morada afronte la situación con «serenidad y tranquilidad» y «toca» desgranar «el proyecto de mayorías que reclama la Comunidad de Madrid».

También Pablo Fernández lamentó que Íñigo Errejón no consultara este paso a los inscritos, pues recordó que el 90 por ciento de ellos «había decidido que el nombre de Podemos figurara en las papeletas».