Burgos
Ponen en funcionamiento la nueva línea de aguas de la Depuradora de Burgos
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha puesto en funcionamiento la nueva línea de aguas de la Estación Depuradora de Burgos, cuya inversión total es de 65,1 millones de euros.
La infraestructura dota a la planta de una mayor eficiencia energética, aumenta la capacidad de eliminación de nutrientes por vía biológica y, además, posibilita la parada y vaciado de parte de los elementos de la planta antigua que precisan de una remodelación para su integración en la línea futura.
Una vez culminada esta actuación, a día de hoy están ya operativas las tres nuevas líneas de reactor biológico proyectadas y las cuatro unidades de decantadores secundarios, de 57 metros de diámetro y un volumen de 10.000 metros cúbicos cada uno.
En cuanto al resto de los trabajos previstos, también han concluido y se han puesto en funcionamiento las bombas, conducciones e instrumentación de control necesarios para llevar las aguas pretratadas desde la planta existente a las nuevas instalaciones. Por otra parte, en la margen izquierda del Arlanzón, están finalizando los trabajos del nuevo tratamiento terciario.