Castilla y León
Promecal amplía con «El Día de Segovia» su apuesta por la información de calidad
El Grupo de comunicación líder en Castilla y León enriquece así su oferta en la Comunidad
La prensa escrita está de enhorabuena. Ya está en los quioscos una nueva cabecera de Promecal, el grupo de comunicación líder en Castilla y León. Se trata de «El Día de Segovia», una publicación dominical que ofrece una completa oferta informativa que se enriquece con el análisis de los asuntos de mayor trascendencia para la provincia, junto a la actualidad de nuestra Comunidad y España, y una creciente atención al ámbito económico e internacional. Además, el Grupo Promecal, que preside Antonio Miguel Méndez Pozo, pretende así reforzar su compromiso con la sociedad castellano y leonesa.
El veterano periodista segoviano Aurelio Martín asumió la dirección editorial en Segovia de Promecal y Juanjo Fernández, uno de los primeros nombres de la prensa escrita de nuestra Comunidad, quien ya ha conseguido colocar a «El Día de Valladolid» como una de las cabeceras de información más ágil y contenidos más contrastados en Castilla y León, la dirección de la nueva publicación.
También se incorporan como colaboradores habituales prestigiosos profesionales como el viñetista y caricaturista José Orcajo, el fundador del Nuevo Mester de Juglaría Fernando Ortiz. En este primer número, Pilar Cernuda aporta su sello personal en una columna de opinión en la que habitualmente también firmarán el exalcalde de Segovia y abogado Pedro Arahuetes y el pediatra y Defensor del Ciudadano entre 2008 y 2015, José García Velázquez.
El director de «El Día de Segovia», Juanjo Fernández, explicó que «ofrecemos una lectura más pausada, analítica, explicativa, entretenida y placentera». «El Día de Segovia propone información jerarquizada y contrastada. Contextualización y análisis frente a la aceleración y el estruendo. Nacemos con el claro propósito de mantener una relación fluida con los segovianos, hacer de este periódico algo compartido», añadió.
Para Fernández, «el papel sigue teniendo futuro pese a los interesados agoreros, que pregonan desde hace tiempo su temprana defunción». «Pasa por generar unos contenidos propios de calidad. El reto está en ser capaces de seguir generando contenidos exhaustivos y de interés para que el lector decida pagar por ellos», subrayó.
El primer número constó de 112 páginas y se entregó en los quioscos junto a la revista «Cuore», el suplemento Magazine y el periódico deportivo «As». El Grupo Promecal amplía con esta publicación en Segovia su compromiso con la información local y regional tras el lanzamiento en febrero de «El Día de Soria» y la vuelta a los quioscos el pasado mes de octubre de 2015 de «El Día de Valladolid» con una edición dominical que completa la oferta editorial del rotativo entre semana.
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