Gastronomía

Quince restaurantes de Soria ofrecerán menús numantinos adaptados a los gustos actuales

Objetivo: Atraer a turistas a través de la gastronomía

Javier Ramírez y Luis Rey, junto a los hosteleros participantes en la iniciativa
Javier Ramírez y Luis Rey, junto a los hosteleros participantes en la iniciativalarazon

Un total de 15 restaurantes de Soria ofrecerán en sus cartas el menú numantino. Una iniciativa que se enmarca dentro de las «Experiencias gastronómicas en torno a Numancia 2017», y que posibilitará, a los sorianos y a los turistas, probar aquellos productos que ingerían los celtíberos, adaptados a los gustos actuales de forma innovadora.

Así lo destacó el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, durante la presentación de la actividad que tiene como finalidad seguir incrementando el número de visitantes.

Carrilleras con cerveza Caelia o patitas de codorniz a las finas hierbas, trucha con boletus, crema fría de lentejas, caracoles con leche, torta crujiente de centeno con berros, frambuesas, queso de cabra y miel, hamburguesa de ciervo con tomillo, carne de res con castañas y ensalada pelendona son algunos de los platos que se podrán degustar.

Javier Ramírez señaló que la iniciativa de los menús numantinos une dos claves fundamentales de la estrategia de promoción turística del propio Gobierno regional; como el turismo gastronómico y la historia.

Los hosteleros participantes recibieron formación e información sobre cómo elaborar los diferentes platos.