Empleo

Repoblar la Región, objetivo número uno para Podemos

La campaña «¿Qué Castilla y Léon quieres? Las personas, lo primero» llega a Soria

El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ayer en Soria, junto a Jorge Ramiro y Marisa Muñoz
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ayer en Soria, junto a Jorge Ramiro y Marisa Muñozlarazon

La campaña «¿Qué Castilla y Léon quieres? Las personas, lo primero», que el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, está llevando por toda la Comunidad para recopilar las propuestas, sugerencias y quejas de los vecinos, paraba ayer en Soria.

Allí, el dirigente morado apuntaba que la lucha contra la despoblación, una mejor Sanidad, potenciar los servicios públicos tanto en las capitales como en el medio rural, y el apoyo a las empresas y explotaciones ganaderas familiares en detrimento de las macroindustrias o macrogranjas, serán algunas de las propuestas que llevará al debate del Estado de la Región previsto para finales de este mes.

Asimismo, Fernández apostaba por la implantación de un Plan de Segunda Oportunidad para pequeñas y medianas empresas y autónomos, así como por incentivos fiscales para personas y negocios que se implanten en pueblos de menos de quinientos habitantes, «porque no pueden pagar los mismos impuestos que una persona que viva en el paseo de Zorrilla, de Valladolid», decía.

Fernández criticaba que el PP ha convertido a Castilla y León «en una Comunidad invertebrada y con infraestructuras nefastas».

En lo que respecta a las reivindicaciones para la provincia de Soria, el líder de Podemos aseguraba que este territorio «es la zona cero de la despoblación» y denunciaba los problemas sanitarios, especialmente en pediatría y psicología clínica en el Hospital de Soria. También lamentaba que no se hayan ejecutado «ni un solo euro» de los 150.000 presupuestados para la estación de autobuses, y exigía una declaración medioambiental para la planta de obtención de arenas de La Mallona.