MENÚ
domingo 25 febrero 2018
06:07
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rey quiere más calidad para los posgrados

El consejero de Educación da la cara también por las clases de Religión, porque «ayudan a entender la historia y la tradición»

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, visita en Burgos las obras de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria «Antonio Machado»
    El consejero de Educación, Fernando Rey, visita en Burgos las obras de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria «Antonio Machado» / Ricardo Ordoñez/Ical
D. Viejo.  Burgos.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de febrero de 2018. 21:16h

Comentada
D. Viejo.  Burgos. 8/2/2018

El consejero de Educación, Fernando Rey, rechaza cualquier tentativa de alterar al alza el actual marco de titulaciones pactado por las universidades y vigente hasta el 2019, y asegura que su apuesta para atraer a un mayor número de alumnos sigue pasando por fortalecer la calidad de los grados y posgrados ya existentes así como por reforzar también la Universidad a distancia.

«Por poner más grados no se garantiza que vayan a venir más alumnos a estudiar a nuestras universidades», decía el consejero ante la petición de la Universidad de Burgos (UBU) de poder impartir nuevas titulaciones. Rey insistía en que lo que tienen hacer estas instituciones es apostar por especializarse más y por hacerse sostenibles.

Fernando Rey se expresaba de esta forma, a preguntas de los periodistas después de visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria «Antonio Machado» de la capital burgalesa, donde se están llevando a cabo una reforma que estará lista en un año, tras una inversión de casi dos millones de euros.

Allí, el consejero se hacía eco y salía en defensa de la asignatura de Religión tras conocerse una encuesta realizada por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Soria, en la que se recoge que seis de cada diez familias sorianas pide que se suprima la asignatura de Religión para dedicar más horas al inglés o al francés y potenciar así el bilingüismo.

«Sin el hecho religioso no se entenderían asignaturas como la historia, la literatura e incluso la tradición», aseguraba Rey, a la vez que recordaba que las clases no plantean problema alguno y que éstas tampoco se pueden excluir así como así, ya que se requiere una denuncia por parte del Estado a los acuerdos que mantiene como la Iglesia.

«Se podrían tocar o modificar el número de horas que se imparten o que sea una asignatura evaluable o no, pero no suprimir las clases», insistía el consejero, que recordaba también que las clases de Religión no son sólo católicas, ya que se imparten también de la Iglesia Evangélica así como del Islam.

Por otra parte, anunciaba también en esta visita al colegio «Antonio Machado» que el próximo 19 de febrero comparecerá en el Senado para defender que el examen de acceso a la Universidad sea único y se realice a la vez en toda España.

Al respecto, Rey explicaba que Castilla y León considera que esta es la mejor opción para garantizar la igualdad de oportunidades entre los alumnos.

Al respecto, se mostraba también optimista con que esta propuesta pueda salir adelante, una vez que se han sumado a la misma desde la Comunidad de Madrid y el propio Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La escuela rural, una prioridad

La Consejería de Educación sigue invirtiendo en infraestructuras y equipamientos, sobre todo en los pueblos. Este año se terminarán las obras del Colegio María Moliner de Castellanos de Moriscos, en Salamanca; y de los centros de Infantil y Primaria de Valverde del Majano, en Segovia, y de Aldeamayor de San Martín, en Valladolid

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs