Rosa Valdeón reivindica el valor de los políticos como garantes de los intereses de la ciudadanía

Valdeón también puso en valor la importancia de Castilla y León y aseguró que en «muchas cosas» como, por ejemplo, el trabajo y la gestión austera de la Comunidad, la autonomía es ejemplo a nivel nacional.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, reivindicó , durante la toma de posesión del nuevo delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández, el valor de los políticos como defensores de los intereses de la sociedad. Por su parte, Hernández afirmó que debe ser «empeño» de todos los representantes públicos la mejora de la mala percepción que la sociedad tiene respecto a este colectivo.

Valdeón también puso en valor la importancia de Castilla y León y aseguró que en «muchas cosas» como, por ejemplo, el trabajo y la gestión austera de la Comunidad, la autonomía es ejemplo a nivel nacional. Además, indicó que el «localismo» no excluye ni a las labores de carácter provincial ni a las de carácter autonómico.

Además, la vicepresidenta recordó a Hernández que cuando alguien «da un paso» en política, lo da también «con sus compañeros, con las instituciones y, sobre todo, con su familia», como muestra de los «sacrificios personales» que los cargos públicos tienen que realizar.

Por su parte, el nuevo delegado territorial de la Junta en Ávila adelantó que su primera labor será ponerse en contacto con todas las instituciones políticas y sociales de la provincia para mostrar su apertura al diálogo y al desarrollo conjunto de la zona. Hernández afirmó también que asume su cargo con «ilusión, responsabilidad y orgullo» de formar parte del «proyecto de Comunidad que está realizando» el Gobierno autonómico.

El nuevo delegado pidió también perdón por los futuros errores que pueda cometer durante su nueva labor, en la que aseguró que su predecesor, Francisco Sánchez, que estaba presente en el acto, puso las «bases» con las que trabajar para dar «un mejor servicio» a los abulenses.

Además, aseguró que su nueva función «culmina» sus expectativas políticas, las cuales «no podía imaginar» cuando comenzó su labor como concejal en Ávila hace 17 años.

El momento emotivo del evento llegó cuando Hernández mencionó a su familia, que acudió a la toma de posesión. “Sin vosotros no solo no habría llegado hasta aquí, sino que mi vida no tendría sentido”, afirmó el delegado territorial abulense.

Durante el acto también estuvieron presentes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el diputado nacional en el Congreso por Ávila, Pablo Casado, entre otras numerosas autoridades de la provincia abulense.