RTVCyL renueva su compromiso con UGT y CC OO para apoyar iniciativas de empleo

Además, la televisión autonómica respaldará los proyectos de formación, igualdad, seguridad y salud laboral

El director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, renueva el convenio con Agustín Prieto y Ángel Hernández
El director general de RTVCyL, Eduardo Álvarez, renueva el convenio con Agustín Prieto y Ángel Hernández

Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) seguirá divulgando entre la ciudadanía las propuestas de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en el ámbito del Diálogo Social en nuestra Comunidad.

El director de la televisión autonómica, Eduardo Álvarez, suscribió la renovación del convenio, de carácter anual, con los líderes autonómicos de CCOO, Ángel Hernández, y UGT, Agustín Prieto.

Eduardo Álvarez señaló que el objetivo prioritario de la colaboración es «difundir y explicar a los castellanos y leoneses las principales iniciativas y líneas de actuación de ambos sindicatos, especialmente en las áreas de formación, empleo, igualdad y seguridad y salud laboral».

Asimismo, explicó que «en su compromiso» con la sociedad de nuestra Comunidad, la televisión autonómica y UGT y CCOO seguirán trabajando de la mano para informar con cercanía sobre aspectos de especial interés ciudadano. En este sentido, desde el inicio de las colaboraciones, RTVCyL ha realizado más de una treintena de microespacios específicos y reportajes de elaboración propia emitidos en CyL7, y que están disponibles también en la página web de la cadena.

Asimismo, dentro de este ‘‘site’’, en el canal temático «Empléate en Castilla y León» se pueden encontrar cursos y ofertas laborales, intrínsecamente ligados con ambos sindicatos.

Igualmente, representantes de UGT y CCOO han estado presentes en diversos programas y tertulias para exponer de primera mano las principales actuaciones, además de aportar su punto de vista en materiales sensibles y de notable interés para los castellanos y leoneses como, por ejemplo, los requisitos para solicitar la Renta Garantizada de Ciudadanía así como otras ayudas de emergencia.

También RTVCyL seguirá divulgando las distintas acciones de los dos sindicatos en los campos más variados, desde programas y talleres de formación para fomentar el empleo a asuntos relacionados con la seguridad y salud laboral, las relaciones entre empresa y trabajador, las iniciativas para impulsar la responsabilidad empresarial con el cuidado del medio ambiente o las sucesivas propuestas sobre integración social, además de los servicios sindicales de asesoramiento jurídico, entre otras medidas.