Deportes

Silván destaca el esfuerzo y trabajo de entrenadores y jugadores que sitúan a León a la cabeza de España

El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, reciben a los campeones leoneses de Taekwondo
El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, reciben a los campeones leoneses de Taekwondolarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, destacó y agradeció el esfuerzo y dedicación de los deportistas y entrenadores que han situado a la ciudad a la cabeza de España en las numerosas disciplinas deportivas, en un año «muy importante» para la capital, ya que en 2016 ha sido la «Ciudad del Deporte».

Así lo indicó durante la recepción, junto al concejal de Infraestructuras y Deportes, José María Benito, al Club Deportivo Taekwondo Valderas León, que participó en el Campeonato de España por clubes celebrado del 8 al 11 de diciembre en Alicante.

Antonio Silván resaltó el trabajo de los deportistas de este equipo y del resto de deportistas de otras disciplinas, que tiene su proyección en las distintas competiciones, no solo provinciales o autonómicos, también nacionales.

Por este motivo, indicó que el Consistorio de León reafirma «el compromiso con el deporte de élite, de competición y base».

El alcalde recordó que en este club entrenan 30 deportistas, de los que siete participaron en el Campeonato. De ellos, tres consiguieron medalla: Elvira Martínez Marcos, precadete, medalla de plata; Marcos López González, precadete, medalla de bronce; y Pablo Rodríguez Álvarez, junior, medalla de bronce. Teodoro López, presidente del club y entrenador del mismo, resaltó el «logro» de los deportistas leoneses, ya que el Campeonato de España por Clubes reunió a 2.900 participantes, de los que 2.004 lo hicieron en la modalidad de combate. Participaron 250 clubes, representando a todas las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de León presentó el nuevo Grupo de Mayores de la Policía Local. Tras el reconocimiento de las unidades de menores (Grupo Paidós) y de mujeres (Gamu), con el que quiere centrarse también en este colectivo, ya que uno de cada cuatro leoneses tiene más de 65 años, lo que supone el 24,5 por ciento de la población.

Salguero ha explicado que este colectivo, junto al de menores y al de mujeres víctimas de violencia de género, es uno de los que merece mayor atención. Con el objetivo de adaptarse a esta nueva realidad social del envejecimiento de la población, la Policía Local pone en marcha el Grupo de Mayores para “ofrecer ayuda y apoyo a estas personas, siempre desde el prisma de la seguridad y la protección”.

.