Silván refuerza la creación de empleo en León con empresarios y sindicatos

Más de dos millones de euros para contratar a 140 personas durante los próximos cinco meses

El alcalde de León, Antonio Silván, preside la reunión del Consejo del Diálogo Social celebrada ayer
El alcalde de León, Antonio Silván, preside la reunión del Consejo del Diálogo Social celebrada ayer

Más de dos millones de euros para contratar a 140 personas durante los próximos cinco meses.

Antonio Silván refuerza la creación de empleo en León con empresarios y sindicatos. El alcalde de la ciudad se reunió con los integrantes del Consejo del Diálogo Social en el Ayuntamiento, donde constituyeron la Mesa de Empleo para favorecer el trabajo.

El encuentro tuvo una primera función informativa, en la que Silván dio a conocer lo que será la ejecución del Plan de Empleo Local y del Pacto Local en los próximos meses, para lo que se destinarán más de dos millones de euros para contratar a 140 personas desempleadas.

El alcalde de León explicó la ejecución del Plan con arreglo a las partidas presupuestarias tanto municipales como de la Junta, que permitirán la empleabilidad de colectivos perceptores de la renta de garantía y de los jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil. En definitiva, Silván relató que se trata de perfiles de auxiliares de clínica, de oficiales, peones de obra y jardinería, así como ordenanzas.

Por otro lado, el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) también dio a conocer las líneas de ayuda a emprendedores y sectores concretos de la ciudad, como el comercio, con ayudas al autoempleo que cuentan con una dotación municipal de 90.000 euros y que están dirigidas a aquellas personas que quieren crear actividad empresarial o profesional por cuenta propia dentro del municipio, con el objetivo de financiar entre 35 y 40 proyectos con un máximo de aportación para cada uno de 2.500 euros.

Igualmente están activas las ayudas a la innovación en el sector del comercio, por un lado la eficiencia energética y por otro lo que se pueden denominar las ventas «online» o la incorporación de las nuevas tecnologías al sector comercial gracias a una partida de 18.000 euros que permitirá la financiación de una docena de proyectos aproximadamente.

Por último, hay una línea de ayudas de financiación con un importe de 15.000 euros que permitirán, a través de Iberaval, respaldar unos 15 proyectos con límite máximo de mil euros por proyecto.

Silván se felicitó de que la Mesa del Diálogo Social haya adoptado acuerdos «rápido» porque se ha constituido la Mesa del Empleo «sin esperar más tiempo».