Silván ve «demasiados interrogantes» en la moción de censura de Ponferrada

El vicesecretario de Organización del PP asegura que en política «no todo vale»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

«Demasiados interrogantes existen, que los socialistas tendrán que responder». Asi se refirió el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castilla y León, Antonio Silván, a la moción presentada por el PSOE e IAP para hacerse con la alcaldía en el Ayuntamiento leonés de Ponferrada.

Al respecto, añadió que «no se entiende que una persona dé el poder a un gobierno municipal y después abandone su cargo», en referencia a Ismael Álvarez.

Silván añadió que en política «no todo vale», y consideró esta medida una «afrenta» a la confianza que los ciudadanos de Ponferrada depositaron en el PP.

Y es que, según recordó, se dio un apoyo mayoritario a un proyecto liderado por Carlos López Riesco, que ahora se lo quita «una decisión que ha tomado un señor que va a presentar su dimisión». En este sentido, el dirigente 'popular' señaló que su formación venció de forma legítima las elecciones, por lo que rechazó que la «aritmética» o la «suma» les quite el bastón de mando en la capital berciana. Por último, Silván afirmó que «donde dije digo, digo Diego», y subrayó que «en la vida política los intereses personales no se deben sobreponer a los colectivos».

«Un paso adelante»

Por su parte, la vicesecretaria regional del PSOE, Ángela Marqués, defendió el «paso adelante» que ha dado su partido en Ponferrada, y declaró que los socialistas han hecho un «ejercicio de responsabilidad» porque ha visto cómo «se desmoronan los proyectos de la ciudad» mientras el alcalde permanece «con los brazos cruzados».

Además, rechazó categóricamente que vayan a gobernar con Ismael Álvarez, sino que «hemos intentado hacer lo mejor para los ciudadanos de Ponferrada».

Además, ya hay fecha para el debate de la moción. Será el próximo 8 de marzo. Ese día, y no el 11 de marzo, como se había dicho en un primer momento.

La salida de López Riesco podría hacerse oficial gracias a los trece concejales que suman PSOE e IAP, frente a los doce del PP. Según el acuerdo alcanzado entre ambos partidos de la oposición, la Alcaldía sería ocupada por el ahora portavoz socialista, Samuel Folgueral, mientras que Emilio Cuberos, de IAP, ocuparía el cargo de vicealcalde. Ismael Álvarez, por su parte, renunciará al acta de concejal, si la moción sale adelante.