Agricultura
Silvia Clemente defiende un modelo social para garantizar «precios justos» a la leche
La consejera impulsará las «herramientas necesarias» para apoyar a los productores
Garantizar «precios justos» para los productores de leche. Ese sigue siendo una prioridad para la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y así se lo trasladó a los profesionales durante la clausura de la jornada.
Garantizar «precios justos» para los productores de leche. Ese sigue siendo una prioridad para la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y así se lo trasladó a los profesionales durante la clausura de la jornada, celebrada en la localiddad zamorana de Coreses, «Orgullosos de ser ganaderos», organizada por el Consorcio de Promoción del Ovino.
En este sentido, apostó por un modelo de «responsabilidad social» para «garantizar» que los productores de leche de Castilla y León reciban compensaciones «justas» por parte de la industria.
Silvia Clemente señaló que «tenemos retos muy importantes que asumir como la reforma de la Política Agrariar Comunitaria (PAC». «Haremos un esfuerzo y un trabajo de garantía de rentas para los ganaderos de ovino», dijo.
Asimismo, indicó que «la entrada en funcionamiento de una tarifa plana determina una pérdida de fondos para el sector. Tenemos que exigir que se garantice una ayuda asociada que complemente las rentas y permita mantener las rentas», informa Ical.
Al respecto, la responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería destacó los «pasos progresivos» que la Junta orienta hacia el citado modelo de responsabilidad social, con el horizonte de articular las «herramientas necesarias» para implantar en la marca Queso Castellano un sistema que permita garantizar un precio mínimo en origen. «Además de la promoción del queso de Castilla y León, las industrias queseras se comprometan con el sector más débil de la cadena de valor, que son los ganaderos, para garantizar que perciban precios justos. Es la forma idónea de restablecer el equilibrio entre el desarrollo económico y el desarrollo social», insistió, en alusión a la puesta en marcha de la marca y las campañas de promoción realizadas hasta el momento.
Silvia Clemente afirmó que «lo que se pretende con ese sistema es que el sector, además de buscar la máxima rentabilidad de sus inversiones, tenga en cuenta los impactos que sus actividades generan sobre sus clientes, proveedores, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general».
Por último, la consejera declaró que el sector del ovino y caprino autonómico ha de ser uno de los que «tengan respaldo» en el concepto de ayudas de la PAC.
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