Libros

Valladolid

Sorprender y agasajar a la mujer, más fácil con internet

Juan Fernández Segovia cumple un año al frente de regalosparachica.com, que asesora para acertar con los obsequios

Sorprender y agasajar a la mujer, más fácil con internet
Sorprender y agasajar a la mujer, más fácil con internetlarazon

Juan Fernández Segovia cumple un año al frente de regalosparachica.com, que asesora para acertar con los obsequios

La duda a la hora de qué regalar a nuestra madre, hermana, tía, abuela, novia, esposa... no resultará extraño a la mayoría de quienes hojeen esta página. Y, en ese supuesto tan frecuente ya no sólo entre los hombres, sino también entre las propias mujeres, surgió una oportunidad. La que detectaron Juan Fernández Segovia, y su socio, el arevalense David Sánchez, para poner en marcha el sitio web regalosparachicas.com.

Un espacio de asesoramiento que permite empujar al comprador a acertar con qué puede interesar más a esa mujer a la que se busca sorprender con un obserquio adecuado.

«Empezamos a mover este proyecto en 2011, porque, en mi caso, mucha gente me pedía consejo sobre regalos para chicas, y observamos que no había plataformas en internet que aglutinaran estos productos», explica, a la par que reconoce que él, como muchos de los usuarios, no disponían de tiempo para acudir a muchas tiendas para comprar. «Con estas premisas, decidimos ponernos en marcha, buscar proveedores de productos profesionales, elaborados en España y una calidad que constrastábamos», destaca.

Así, regalosparachicas.com se convierte en escaparate único que permite al comprador disponer, con un solo clic, de una variedad, que va desde los complementos a los alimentos gourmet, los complementos o las experiencias.

«Se trata de productos elaborados aquí, que ofrecen garantías y, sobre todo, que nos han permitido apostar por trabajadores autónomos -como somos nosotros- y por sectores concretos, como los talleres de discapacitados», indica este joven granadino, residente en Valladolid, que remarca que «durante un año entero estuvimos contrastando proveedores, y seguimos buscando lo mejor en ferias».

En este contexto, Juan apunta que «una de las ventajas que ofrece es que es muy intuitiva, gracias al asesor 'on line' de que dispone que, a través de cinco preguntas directas y sencillas, dirige al regalo que más puede interesar para quien se pretende hacer el regalo», explica Juan, quien reconoce que es un servicio al que acceden muchos usuarios de la web.

Una salida complementaria

Juan explica que, tras completar sus estudios universitarios, vio que no había muchas salidas profesionales, por lo que optó por venir a Valladolid, estudiar sumillería, y al no tener oportunidades, apostar por el autoempleo. «Quería que toda la formación, lo que la sociedad había invertido en mí, tuviera algo de repercusión en mi país y la manera de arrimar el hombro en esta situación era emprender por mi cuenta», detalla.

Ahora trabaja en un hotel ribereño, pero los ratos libres los dedica, en buena medida, a este empeño personal. «Me quita mucho tiempo, porque debemos dedicar 24 horas del día a tender los pedidos, a estar al día en las redes sociales, pero también tiene ventajas en lo que a horarios y organización se refiere», confiesa.

Su negocio está en España, ya que llegan pedidos de todos los rincones del país, pero Juan no descarta dar el salto a Iberoamérica, dado el interés que despierta allí el sitio web. Sin embargo, cree que en España hay cosas que mejorar. «Nos queda mucho por aprender en lo que al comercio electrónico se refiere. Debemos quitarnos esos miedos tan presentes de la adquisición por internet. Cuando se compra hay recelo, pero existen herramientas fáciles y útiles, de cara a gastar tranquilamente, y hay que aprovecharlo».

De cerca

Juan Fernández Segovia, granadino de nacimiento, peñafielense de adopción. Este joven estudió Ingeniería Química, pero, viendo que no había salidas profesionales en España, decidió emprender. Y lo hizo con esta página web, que compagina con su trabajo como sumiller en un hotel de la Ribera del Duero. La puesta en marcha del proyecto regalosparachica.com fue posible gracias a los premios de fotografía y monografías que durante varios años obtuvo, lo que le facilitó la inversión inicial. Siempre la más costosa.