Suárez- Quiñones comparecerá en la comisión de Fomento de las Cortes por el caso Enredadera

La Mesa de las Cortes, de mayoría del PP, rechaza que lo haga durante un Pleno en la Cámara

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dará explicaciones por sus conversaciones con el empresarios José Luis Ulibarri, en prisión por el caso Enredadera, en la comisión parlamentaria de las Cortes correspondiente a su departamento y no en el Pleno de la Cámara como reclamaba la oposición durante este mismo mes de agosto o principios de septiembre. Aunque la fecha no se sabe, comparecerá el mes que viene. La Mesa de las Cortes, con mayoría del PP, rechazaba también la comparecencia del vicepresidente José Antonio de Santiago-Juárez, que reclamaba el PSOE.

La decisión no gustaba nada a los grupos de la oposición que anunciaban preguntas orales a la Junta en los plenos a partir de septiembre. El socialista Tudanca era el más crítico al acusar al Gobierno Herrera de actuar como «reyes absolutistas» y de usar las Cortes para «tapar las vergüenzas» de sus consejeros.

Suárez-Quiñones aparece en el sumario de la Operación Enredadera por una conversación con el empresario José Luis Ulibarri en la que el consejero le ofrecía las obras de una carretera paralizadas por la quiebra de la empresa adjudicataria y le llega a decir: «la administración soy yo».

Una conversación que para el consejero «ni es particular, ni es un chascarrillo», sino «una llamada de la administración a una empresa en una gestión ordinaria de asuntos totalmente regulares». «El que tiene expectativas de encontrar algo extraño se va a defraudar, porque no va a encontrar absolutamente nada», señalaba ayer durante su visita a la localidad leonesa de Arcahueja.