La entrevista de Amilibia

Tranquilo majete

La Razón
La RazónLa Razón

Si en España el aumento del paro, ya va por el tercer millón, y si el campo se va a la mierda, y el poder huele a corrupción, tranquilo no te pongas nervioso, tranquilo majete en tu sillón», esto es lo que cantaban hace varios años Celtas Cortos. Una letra muy apropiada para estos tiempos que corren. Ellos, con visión futurista, ya lo cantaban entonces. Una letra que ahora está en vigor mucho más aún que antaño Maricastaña. Vamos camino ya de los seis millones de parados. Pero nadie se mueve. Todos estamos tranquilos en nuestro sillón. ¡Tendrá que ser así!, solemos decir con pachorra. ¡Qué vergüenza! Nos engañan como a lelos. Sólo hay una señora, o lo que sea, no entraré yo a discutir su feminidad, que habla claro; lo último que ha dicho, Ángela Merkel, es que se acabo el bienestar para todos. Ya no habrá más créditos. Supongo que ahora ya será feliz. Pero que a nadie se le ocurra levantar la voz, no, ni molestar a los políticos para que los pobrecitos no se ofendan; tú tranquilo en tu sillón.

No importa el paro, subiendo, tampoco los desahucios, ni la corrupción de los políticos, ni que nos bajen los sueldos, ni que nos arrebaten los derechos que dignamente habíamos conseguido durante muchos años... ¡Qué importa eso! Tú tranquilo, con tu cloroformo.

He oído decir que políticos, banqueros, jueces... toman drogas. Ahora entiendo algunas de sus palabras, no todas, eso es imposible, y sus nefandas actuaciones. Pero, tú tranquilo, que el trancazo vendrá después.

Somos más de dos los que pensamos así.