Salamanca

Tres detenidos por coaccionar a una mujer para que ejerciera la prostitución y agredirla delante de su hija

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad rumana, dos mujeres de 36 y 19 años y un varón de 24, integrantes de un clan familiar, por obligar presuntamente a otra mujer a ejercer la prostitución y, además, agredirla e intimidarla en presencia de su hija. Según ha informado la Policía Nacional a Europa Press, la investigación de estos delitos se inició al tener conocimiento por denuncias vecinales al escuchar gritos de auxilio de la víctima, una mujer también de nacionalidad rumana, como consecuencia de la agresión efectuada en su domicilio de la calle Gutemberg por parte de miembros del clan, una agresión que se produjo en presencia de su hija menor de edad y en la que además se apoderaron del dinero que tenía y su teléfono móvil.

La víctima precisó atención por los servicios de urgencia de las lesiones sufridas, y presentó posteriormente la denuncia, en la que manifestó haber recibido palizas con anterioridad, además del perjuicio psicológico originado a la menor. En la investigación se ha podido constatar que había sido traída a Salamanca con "promesas laborales inexistentes"y posteriormente coaccionada para ejercer la prostitución y la mendicidad callejera, de los que luego se beneficiaban los integrantes del clan "con la totalidad de lo obtenido de dichas actividades".

La investigación se ha realizado por la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría Provincial y no está cerrada. Asimismo, se han realizado gestiones para la detención del patriarca del clan, un varón de 36 años al que le constan, como a alguno de los miembros del grupo, antecedentes por hechos de la misma tipología delictiva y que tiene decretada una orden de detención internacional por hechos similares.