Política

Tudanca afirma que el PSOE «defenderá la unidad de España le pese a quien le pese»

El líder regional defiende que su partido reducirá los desequilibrios territoriales

Tudanca asiste en Soria junto a Carlos Martínez al campeonato de España de duatlón
Tudanca asiste en Soria junto a Carlos Martínez al campeonato de España de duatlón

«El PSOE trata de reducir los desequilibrios territoriales porque es la España que nosotros queremos y es muy distinta a la que defiende el PP. El PSOE defenderá la unidad de España le pese a quien le pese». Así se pronunció el candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, quien rechazó las acusaciones de los populares respecto a que promueve la ruptura del país.

En este sentido, aseguró que es el PP el que «está desesperado y transmite un rencor sin precedentes». De este modo, y en alusión a la campaña realizada contra el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que los populares «lo utilizan todo para manchar la imagen del Gobierno».

Tudanca, que visitó Soria, recordó que el PSOE es «el único partido que queda vigente que construyó la Transición; votó a favor de la Constitución y acabó con el terrorismo». Para él, la defensa del país también incluye el punto de vista social para que «nadie sea más que nadie y que todos los territorios reciban lo que es justo y necesitan».

Por otro lado, manifestó la necesidad de persuadir a los indecisos con su programa de Gobierno y su manera de gestionar, ya que es «la que más conviene», y evidenció que los ciudadanos se enfrentan a la disyuntiva de elegir si votan a aquellos que recortaron los derechos y libertades o a aquellos «que garantizan la Sanidad Pública, las pensiones o la aplicación de un Plan de Retorno y Talento para que vuelvan los jóvenes a Castilla y León».

Logros de diez meses

Asimismo, ensalzó también el trabajo realizado por la exdelegada del Gobierno en Castilla y León Virginia Barcones, que cesó el viernes en sus funciones y que consiguió en «pocos meses» llevar la voz de Soria a todos los rincones para que se escuchara su problema demográfico. «Ha movido cielo y tierra para lograr que la voz de la España vaciada y de su querida Soria fuera escuchada por todos los lugares», apostilló.

Así, repasó los «logros» alcanzados por el PSOE en Soria, que pasan por el impulso al centro penitenciario y el de referencia estatal; la licitación de dos nuevos tramos de la A-11; la puesta en marcha del tramo Santiuste- El Burgo de Osma y la próxima apertura del tramo La Mallona-Venta Nueva. «Para que la provincia avance es necesario que gobierne el PSOE», concluyó.